Resumen del Viaje a China en Diciembre 2013 para visitar fabricas

Entrada a la Automechanika de Shanghai

Os enviamos un resumen del Viaje a China en donde hemos llegado a Pekin el 5 de Diciembre 2013 y nos acompaño desde ese dia hasta el dia 15 un amigo de mi sobrino Agustin que se llama Borja, que es Ingeniero Aeronautico y cursa un Master en la Universidad de Astronautica de Pekin y habla chino a la perfeccion. Con Borja hemos visitado las Fabricas que nos estan sirviendo materiales, asi como la Feria Internacional de Muestras celebrada en Shanghai que colabora con Automechanika de la messe de Frankfurt y tambien visitamos un Fabricante de Automoviles de los mas importantes de China, asociado a una multinacional alemana, a solicitud de uno de los Fabricantes que nos sirven piezas en la actualidad. Os enviamos fotos de nuestro recorrido que fue superior a los 3.000 kms:

Comenzamos el dia 6 de Diciembre con un viaje turistico y de compras

Comenzamos con una foto de la fachada del hotel de Pekin y otra de un establecimiento de una optica en donde hemos comprado un par de gafas graduadas con cristales progresivos cuyo coste unitario es de 105 euros frente a los 1.000 euros que se paga por esa misma gafa en España.

Ver Fotos del viaje a China del 06-12-2013

Visitamos una fabrica de Automoviles que querian conocer Autoxuga

Uno de los Fabricantes que nos venden piezas nos pidio si aceptabamos visitar una Fabrica de Automoviles de las mas importantes de China en alianza con un fabricante aleman porque querian conocer el Sistema de catalogacion de Piezas que tenemos en Autoxuga. El dia 7 a la mañana nos recogio en el hotel un coche en donde venia el Director Tecnico de la Factoria con un chofer el cual nos traslado a la Fabrica. Os enviamos una foto de un puente por el que pasamos y es el mas largo del mundo con 30 kilometros sobre el mar y otra foto del acceso a la Factoria de Fabricacion de Automoviles. En la Factoria nos recibieron el Presidente de la Compañia con otros cuatro directivos y despues de llevarnos a visitar la Fabrica en coche descubierto nos trasladaron al departamento de calidad porque tenian mucho interes en conocer el Sistema que utilizabamos para la catalogacion de los Kits de Distribucion que tenemos en Autoxuga ya que ellos en primeros equipos garantizan una vida media de 180.000 kilometros para todos los componentes de la distribucion mientras que en la Postventa no son capaces de superar los 120.000 kilometros y como a traves del Fabricante que nos vende piezas les dijo que Autoxuga tenia un sistema de catalogacion muy bueno y que ellos lo adoptaron para todas las piezas es por lo que los responsables de la Factoria de Automoviles querian conocernos. El problema que tiene este Fabricante es que abastece recambios a la mayoria de los taxistas de Pekin y Shanghai y como los coches son de unas empresas y circulan con un chofer por la mañana y otro chofer por la tarde resulta que recorren al año mas de 150.000 kilometros y tienen bastantes problemas con averias que surgen en los distintos componentes de la Distribucion y Bomba de Agua.

En el departamento de calidad nos enseñaron varios Kits que utilizaban de fabricantes chinos y 3 Kits de fabricantes europeos y nos mostraron 2 Kits de una prestigiosa marca europea en donde la correa era la misma en los 2 Kits y sin embargo los tensores eran de Fabricantes distintos y esto era lo que a su juicio mermaba la fiabilidad de todo el conjunto. Al explicarle nosotros que en Autoxuga los Kits los identificabamos por las Correas y por los distintos Tensores le gusto mucho la catalogacion que nosotros hacemos y nos pidieron si le podiamos enviar los Ficheros de los desgloses de los Kits porque asi ellos por un lado compraran las Correas a los Fabricantes que les abastecen en la Factoria; los Tensores igualmente a los otros Fabricantes que les abastecen las piezas y lo mismo haran con las Bombas de Agua. De esta manera y teniendo el desglose de los Kits que hacemos en Autoxuga tendran que proveerse de cajas de carton y de las etiquetas de los conjuntos de los Kits para, de esta manera, conseguir una vida media del conjunto de la Distribucion similar al de los primeros equipos que les sobrepasa los 180.000 kilometros.

Como vamos a estar en contacto con los Tecnicos de esta importante Fabrica, cuando pongan en marcha el nuevo metodo de compra nos enviaran los resultados y es posible que nosotros tengamos que emplear el mismo sistema para conseguir la maxima duracion de estos componentes.

Ver Fotos del viaje a China del 07-12-2013

En Qingdao visitamos la fabrica de lamparas Litech

Cogimos un tren en Pekin direccion a Qingdao para visitar la Fabrica de Lamparas Litech. Las fotos que os ponemos a continuacion muestran la estacion de Tren de Pekin, la Fachada del Hotel de Qingdao y varias fotos del interior de la Fabrica de Lamparas Litech en donde hemos revisado con el Gerente de la empresa y la Directora de exportacion el programa de calidad y las lineas de fabricacion para comprobar que el pedido que le hicimos se adaptaba a los estandares de fabricacion de Lamparas de equipos OEM. En la reunion con el gerente y con la Directora de exportacion podeis ver envases de lamparas que estamos comprando en Europa con marcas comerciales de importantes multinacionales y que las fabrica Litech.

En una proxima informacion que os enviemos, explicaremos cual es el metodo de fabricacion de las lamparas, las caracteristicas de los filamentos y del vidrio, las presiones del gas interno de las lamparas H1, H3, H4, H7, H11, etc. ya que todo ello va a influir en la cantidad de luz (lumenes) que emitan, en la potencia y en su duracion.

Ver Fotos del viaje a China del 08-12-2013 al 09-12-2013

Los dias 10, 11 y 12 asistimimos a Automechanika Shanghai

En la visita que hicimos a la exposicion de Automechanika Shanghai nos llevamos una gran sorpresa porque las inquietudes mostradas por el Fabricante de Automoviles la vimos reflejada en los distintos fabricantes de piezas para la Distribucion ya que todos los Fabricantes de Correas nos informaron que el proximo año iban a comercializar Kits de Distribucion. Todos los fabricantes de Tensores, el proximo año tambien comercializaran Kits de Distribucion y, los fabricantes de Bombas de Agua, igualmente el proximo año comercializaran Kits de Distribucion. Por ello el mercado chino el proximo año va a tener mas de 30 empresas que comercialicen Kits de Distribucion y casualmente este incremento de oferta es lo que les preocupaba al Fabricante de Automoviles porque las calidades no van a ser las mejores y por eso ellos quieren variar el sistema de comprar Kits a los distintos comercializadores y desean ensamblarlos en el Departamento de Recambios para servirlos a su Red de Concesionarios. De esta manera podran conseguir una vida media de los Kits de Distribucion que ellos ensamblen para 180.000 kilometros en lugar de los actuales. A la vista de estos datos en Autoxuga creemos que tambien tendremos que seguir por el camino que va a emprender este Fabricante de Coches.

Os enviamos fotos de varios fabricantes de los que hemos recogido abundante informacion en la visita que hicimos a la Exposicion Automechanika de Shanghai para que veais un poco por encima la envergadura de la misma ya que los fabricantes ocupaban 22 naves muy grandes. Hemos hecho fotos de los Fabricantes que nos puede interesar comprarle piezas porque tienen precios muy competitivos y os trasladaremos amplia informacion a medida que concretemos con ellos los precios de compra, que de antemano son muy ventajosos.

Ver Fotos del viaje a China del 10-12-2013 al 12-12-2013

Ultimos dias de un viaje de turismo en Shanghai y Pekin

Como fin del viaje os mostramos unas fotos de Shanghai y de Pekin en donde al final mostramos la foto de familia que hemos realizado en el zoo de Pekin. La foto siguiente a la del tren y antes de las del zoo se trata de una panoramica del Campus de la Universidad de Astronautica de Pekin sacada desde el balcon del piso de la residencia para estudiantes extranjeros en donde se aloja Borja.

Ver Fotos del viaje a China del 13-12-2013 al 14-12-2013

Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter Enviar por WhatsApp Compartir en Telegram Enviar por email