Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del 1CR Common Rail: Sistema

1CR Common Rail: Sistema



UBICACION DEL COMPONENTE

El sistema Common Rail (1CR) se compone de una Bomba de alta presión (V18) con Válvula regulación presión combustible (N76) que puede estar en la misma Bomba o separada y un Tubo de acero para alta presión (Rail) ó "rampa de inyección" que en el caso de los motores Diesel debe soportar unas presiones de entre 300 y 2.000 bar segun desarrollos de varios sistemas y, a dicho tubo (Rail) se atornillan los tubos de acero para ingreso de combustible que provienen de la Bomba (V18) y retorno de combustible con su Válvula limitadora presión inyección (N77) además de los tubos de acero que van unidos a los Inyectores (N240, 241. etc).

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

El Caudalímetro (G70) informa a la UCE sobre la cantidad de aire que recibe el motor en cada instante y los motores que tengan Turbocompresor, el Sensor presión sobrealimentación (G73) medirá la presión en el colector de admisión y los sensores (G40) Transmisor arbol levas (Hall), Sensor temperatura refrigerante (G62), Transmisor posición pedal acelerador (G79), Transmisor (rpm) régimen motor (G28), Transmisor presión combustible (G82), Válvula limitadora presión inyección (N77), Válvula regulación presión combustible (N76) y la Bomba alta presión (V18) serán los componentes que enviarán señales a la UCE para que esta calcule el tiempo de apertura de los Inyectores (N240, N241, etc.) al objeto de que cada uno de ellos deje pasar la cantidad exacta de combustible que continuamente está disponible a alta presión en el Rail.

La alta presión del Rail la genera la Bomba (V18) que será regulada por la Válvula reguladora presión (N76) que puede estar ubicada en la misma Bomba o separada de ella. La Válvula limitadora presión inyección (N77) colocada generalmente al final del Rail será la encargada de limitar la presión del Rail.

Los sistemas Common Rail controlan la inyección de combustible en el momento preciso, caudal y presión adecuados al funcionamiento del motor y en el caso de que un Inyector (N240, 241, etc) no inyecte la cantidad idónea de combustible, la UCE corrige dicha cantidad en más o en menos al objeto de que el funcionamiento del motor sea homogéneo, con el menor gasto de combustible y la menor contaminación que se conseguirá con la ayuda de la Electroválvula EGR (N18) de recirculación gases escape.

LOS COMPONENTES MAS IMPORTANTES DEL SISTEMA "COMMON RAIL" son:
* Unidad mando motor (UCE) (J248)
* Sensor presión sobrealimentación (G73)
* Caudalímetro (G70)
* Sensor árbol levas "Hall" (G40)
* Sensor temperatura refrigerante (G62)
* Transmisor (rpm) régimen motor (G28)
* Válvula limitadora presión inyección (N77)
* Transmisor posición pedal acelerador (G79)
* Transmisor posición presión combustible (G82)
* Válvula regulación presión combustible (N76)
* Bomba alta presión "Common Rail" (V18)
* Inyectores piezoeléctricos (N240, N241, etc.)


El funcionamiento de cada componente se describe en el apartado Selección de Componentes y debe cliquear en el componente que desee ver como funciona.

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

Sin función supletoria. En caso de que el motor no arranque en frio o en caliente lo primero que hay que analizar es la cantidad de combustible que devuelve cada Inyector al retorno o sobrante porque si un Inyector presenta fugas, disminuye la presión en el Rail y por debajo de los 200 bar los inyectores no suministran combustible a las cámaras de combustión. Para hacer la comprobación del sobrante de combustible se ponen unos tubos en los retornos para que viertan el combustible en una probeta o en unos vasos y, de esta manera se verá el inyector que presenta fugas y que será el causante de la disminución de la presión en el "Rail".

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* No arranca el motor
* A veces arranca y a veces no arranca
* Arranque en frio defectuoso
* Arranque dificil en frio y en caliente

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Sensor de presión de la rampa de combustible"
"Sensor presión rail, presión máxima sobrepasada"
"Válvula regulación presión DRV etapa final con sobrecalentamiento"
"Regulación presión rail a través de ZME, excitación en deceleración no plausible"
"Regulación presión rail mediante DRV, exceso presión/comportamiento histéresis"
"Unidad dosificadora combustible ZME supervisión de corriente"
"Sensor Tª de las Unidades de control, interrupción/contacto a masa"
"Circuíto eléctrico válvula reguladora de presión corriente fuera de rango"
"Captador presión rail"
"Exceso número revoluciones"
"Limitación caudal de inyección"
"Presión del Common Rail no plausible"
"Aparato mando motor, error programación/hardware"
"Circuíto/presión combustible"
"Embolo de estrangulador"
"Electroválvula presión sobrealimentación"
"Circuíto alta presión combustible", etc. se le está indicando al mecánico:

* Interrupción de línea
* Corto con positivo
* Corto con masa


Si se detecta "corriente fuera de rango", "excitación no plausible", "supervisión de corriente" etc. quiere decir que no concuerda la señal de la UCE con la señal que recibe la misma y, por tanto, hay que revisar la instalación eléctrica.

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* Baja presión combustible en el Rail
* Excesivo consumo de combustible



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413