Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del B1 Frenos multidisco Cambio Automático

B1 Frenos multidisco Cambio Automático



UBICACION DEL COMPONENTE

Los Frenos multidisco del cambio automático van ubicados en el interior del Cambio y se encargan de inmovilizar el portasatélites.

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

El Freno multidisco del Cambio Automático (B1) está compuesto por varios discos múltiples de fricción y su misión es la de inmovilizar el portasatélites y, su estructura y manera de accionar, es practicamente igual a la de los embragues del cambio (CK1).
El Freno multidisco (B1) es accionado con la marcha atrás y en la 1ª marcha. Véase el cuadro adjunto y cuando la palanca selectora está situada en la posición 1 ya que al estar retenido el portasatélites es posible frenar con el motor en 1ª marcha.

JUEGO DEL FRENO.
El juego del conjunto de los discos del freno en posición de apertura debe estar comprendido entre 0,60 y 1,30 mm para evitar que los discos rocen al no estar cerrados o bloqueados por la presión del aceite.

Si las gomas de los ejes no hacen buen cierre se producen fugas internas y el cambio no realiza bien los cambios de marchas y, por tanto, es necesario sustituir todas las juntas que se venden en kits y, en su caso, tambien hay que sustituir los discos que igualmente se venden en kits.

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

Sin función supletoria. Cada componente de los Cambios Automáticos produce fallos concretos que se pueden detectar a través de cualquier Aparato de Diagnosis. A continaución debe localizarse el Componente (y otros que estén relacionados) y observar como funcionan dichos componentes siguiendo las instrucciones de nuestro programa al objeto de reparar correctamente la avería.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* El cambio automatico no funciona bien
* Coche cambio automático no responde aceleración
* Fugas en el sistema hidraulico

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Válvula reguladora de presión"
"Válvula electromagnética 1/2 atascada, abierta"
"Mensaje CAN car Access System en Bus K erróneo"
"Control desmultiplicador cambio marcha plausibilidad"
"Linea datos interruptor selector cambio"
"Señal CAN unidad mando motor"
"Señal CAN cuadro instrumentos"
"Señal CAN engranaje distribuidor no plausible", etc. se le está indicando al mecánico:

Que el Cambio no recibe las señales adecuadas de los Sensores y Transmisores y, por tanto, debe revisarse la instalación eléctrica de cada uno de los sensores y los rangos de funcionamiento.

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* Frenos o Embragues bloqueados o deteriorados
* Suciedad en el Filtro de Aceite o en la Caja de Correderas



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413