Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del B2 Frenos cinta Cambio Automatico

B2 Frenos cinta Cambio Automatico



UBICACION DEL COMPONENTE

Los Frenos de cinta (B2) del cambio automático van ubicados en el interior del Cambio y se encargan de retener el planeta grande y están diseñados en forma de cinta, siendo accionados por medio de un cilindro hidráulico que desplaza un vástago que presiona la cinta.

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

El conjunto del Freno de cinta (B2) está formado por una cinta que hace de mordaza y que está en contacto con un vástago movido por dos émbolos (1 y 2) que lo desplazan, regulándose la presión de freno de la cinta sobre el embrague (K2) por medio de un tornillo de ajuste.
El conjunto del Freno de cinta (B2) está compuesto por dos émbolos, los cuales uno de ellos va a actuar sobre la 4ª marcha y el otro sobre la 2ª marcha. Estos dos émbolos desplazan el vástago que incide sobre la cinta, y esta a la vez actúa sobre el planeta grande que lo va a retener siendo su funcionamiento el siguiente:

ACTIVACIÓN DEL FRENO PARA LA 2ª MARCHA:
La presión de unos 4 a 6 bar del aceite ATF que genera la Bomba incide sobre el émbolo de mando de la 2ª marcha y, al superar la fuerza del muelle, el émbolo desciende y obliga a desplazar el vástago de accionamiento. De esta forma, el vástago de accionamiento incide sobre la cinta tensándola sobre el embrague K2 y por tanto el movimiento giratorio del embrague se interrumpe y se detiene el planeta grande.

DESACTIVACIÓN DEL FRENO PARA LA 3ª MARCHA:
Para poder liberar la cinta de freno, se envia el aceite ATF a una presión de unos 4 a 6 bar por la parte inferior del émbolo y, por tal motivo, el muelle adquiere su posición inicial quedando liberada la cinta de freno y también el planeta grande.

ACTIVACIÓN DEL FRENO PARA LA 4ª MARCHA:
El aceite ATF incide a una presión de 4 a 6 bar por la parte superior del émbolo de mando de la 4ª marcha obligando al vástago de accionamiento a descender y oprimir la cinta de freno contra el planeta grande.

Si las gomas de los ejes no hacen buen cierre se producen fugas internas y el cambio no realiza bien los cambios de marchas y, por tanto, es necesario sustituir todas las juntas que se venden en kits y, en su caso, tambien hay que sustituir los discos que igualmente se venden en kits.

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

Sin función supletoria. Cada componente de los Cambios Automáticos produce fallos concretos que se pueden detectar a través de cualquier Aparato de Diagnosis. A continaución debe localizarse el Componente (y otros que estén relacionados) y observar como funcionan dichos componentes siguiendo las instrucciones de nuestro programa al objeto de reparar correctamente la avería.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* El cambio automatico no funciona bien
* Coche cambio automático no responde aceleración

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Válvula reguladora de presión"
"Válvula electromagnética 1/2 atascada, abierta"
"Mensaje CAN car Access System en Bus K erróneo"
"Control desmultiplicador cambio marcha plausibilidad"
"Linea datos interruptor selector cambio"
"Señal CAN unidad mando motor"
"Señal CAN cuadro instrumentos"
"Señal CAN engranaje distribuidor no plausible", etc. se le está indicando al mecánico:

Que el Cambio no recibe las señales adecuadas de los Sensores y Transmisores y, por tanto, debe revisarse la instalación eléctrica de cada uno de los sensores y los rangos de funcionamiento.

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* Frenos o Embragues bloqueados o deteriorados
* Suciedad en el Filtro de Aceite o en la Caja de Correderas



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413