Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del CA2 Señales entrada y salida cambio

CA2 Señales entrada y salida cambio



UBICACION DEL COMPONENTE

Los Cambios Automáticos tienen una serie de componentes situados en el mismo cambio y otros componentes ubicados en distintos lugares que se encargarán de enviar señales a la UCE del cambio para gestionar las marchas.

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

La Unidad control para Cambio Automático (J217) está en comunicación con todos los sensores que le informan de las condiciones momentáneas de trabajo y, a partir de las señales recibidas, la UCE selecciona la marcha más adecuada y gestiona las funciones de los elementos actuadores que a su vez accionan los elementos de mando necesarios; embragues y frenos internos del cambio.
Laa UCE varía el funcionamiento del Cambio entre una curva característica para una conducción económica (ECO) y para una conducción deportiva (SPORT).
Si el conductor acelera rápidamente, por necesidad de una gran aceleración, la UCE trabaja según el programa deportivo y, si el conductor mantiene invariable la posición del acelerador o acelera muy despacio, la UCE trabaja según el programa económico. La UCE tambien controla el correcto funcionamiento de los Sensores y Actuadores para poder localizar cualquier tipo de averías que se produzca en el sistema.

Las señales de entrada a la UCE del Cambio Automático se dibujaron mediante líneas en color VERDE y las señales de salida de la UCE del Cambio están representadas por líneas de color AZUL.
El funcionamiento de cada componente, tanto de ENTRADA a la UCE como de SALIDA de la UCE, debe seleccionarse por su nombre e identificador (F125, G22, G68, G93, N110, N88, N89, N90, etc.) para saber como funciona y la avería que produce en caso de que falle.

La Unidad de mando (J217) recibe a través de diversos parámetros la información que necesita para conectar el nivel de marchas necesario en cada momento y la condición previa para que la UCE active el nivel nominal de marchas correspondiente es la velocidad nominal siendo estas entradas nominales transferidas por la Palanca selectora (J221) y (N110), el Conmutador multifuncional (F125), el Potenciómetro de mariposa (G69) ó en su caso el Transmisor posición pedal acelerador (G79), el Conmutador plena carga (F8) ó Kick-down y, entonces, la UCE compara a través de los Transmisores de revoluciones (G68 y G38) el estado efectivo del sistema y acciona las Válvulas electromagnéticas (N88, N89, N90, N91) en la Caja de correderas.
Durante el proceso de conexión de marchas, la UCE del Cambio (J217) va a influir sobre la Unidad de mando motor (J248), así como sobre la instalación de Aire Acondicionado (E87) y (N25) y la instalación reguladora de la velocidad (J213), de manera que se reducen al mínimo los tirones cuando se efectuan los cambios de marchas ya que la UCE del Cambio (J217) tambien recibe las diferencias de revoluciones de los Sensores rotación ruedas (G44, G45, etc.) que le transmite la Unidad de mando ABS/ESP (J104).
En las paradas breves con accionamiento del freno, la UCE del Cambio (J217) conecta automáticamente la 3ª marcha para reducir la tendencia al avance y, tras soltar el freno, se conecta automáticamente la 1ª marcha.

NOTA: Hay que realizar un Ajuste Básico si es que se hicieron las siguientes reparaciones:
* Cambio de motor
* Sustitución de la UCE del motor
* Sustitución de la UCE del cambio
* Sustitución del potenciómetro de la mariposa

Para realizar el Ajuste Básico es necesario pisar a fondo el acelerador hasta la posición Kick-down y mantenerlo pisado unos 8 segundos

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

En caso de avería de la Unidad control cambio automático (J217) el vehículo puede seguir circulando en 3ª velocidad y marcha atrás, mediante el accionamiento de la Palanca selectora.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* Solo funciona 3ª velocidad y marcha atras
* No se produce la reduccion par motor
* Palanca selectora solo acciona 3ª velocidad y marcha atrás

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Válvula reguladora de presión"
"Válvula electromagnética 1/2 atascada, abierta"
"Sensor numero revoluciones turbina"
"Mensaje CAN car Access System en Bus K erróneo"
"Control desmultiplicador cambio marcha plausibilidad"
"Linea datos interruptor selector cambio"
"Mensaje CAN interruptor selector cambio"
"Sensores interruptor selector cambio"
"Señal CAN modulo electrònico palanca selectora"
"Imán bloqueador palanca selectora"
"Señal CAN unidad mando motor"
"Señal CAN cuadro instrumentos"
"Señal CAN engranaje distribuidor no plausible"
"Sensor numero revoluciones salida", etc. se le está indicando al mecánico:

Que el Cambio no recibe las señales adecuadas de los Sensores y Transmisores y, por tanto, debe revisarse la instalación eléctrica de cada uno de los sensores y los rangos de funcionamiento.

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* No se producen cambios de marcha
* Falta de prestaciones



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413