Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del F34 Conmutador aviso nivel líquido frenos

F34 Conmutador aviso nivel líquido frenos



UBICACION DEL COMPONENTE

El Conmutador aviso nivel líquido frenos (F34) va ubicado en el depósito de reserva que puede ir encima de la Unidad hidráulica completa (N55) o encima de ella para que sea fácil de verificad el nivel de líquido.

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

El Conmutador aviso nivel líquido frenos (F34) avisa al conductor en caso de pérdida de líquido al encenderse el testigo de aviso y, mediante la Unidad de mando pra ABS/ESP (J104) desconecta la regulación antibloqueo de las ruedas delanteras.
El funcionamiento se basa en que dos contactos REED van montado sobre el vástago y estos dos contactos REED se cierran o abren debido al imán anular que va en el flotador, de manera, que estando el imán enfrentado a un contacto REED se cierra el circuíto de ese contacto y el otro contacto REED quedará abierto y, si baja el nivel de líquido, se abre el contacto REED anterior y se cierra el inferior que es el que va a estar enfrentado al imán.
Si por pérdida del líquido de frenos se encienden conjuntamente el testigo del ABS y el testigo de la instalación de frenos, el vehículo es frenado solamente con el Servofreno y la regulación antibloqueo funcionara solamente en las ruedas traseras.

Hay que tener en cuenta que el Control de Estabilización Electrónica o en inglés Electronic stability control = ESC, las distintas marcas les llaman de la siguiente manera:
VDC = Alfa Romeo, Fiat, Nissan
ESP = Audi, Chrysler, Citroën, Daimler, Fiat, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, mercedes Benz, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Suzuki, Volkswagen
DSC = BMW, Ford, Land Rover, Mazda, Mini, MG Rover.

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

in función supletoria, pero en caso de que la luz antibloqueo ABS/ESP permanezca constantemente encendida, el fallo se debe a las Válvulas magnéticas de la unidad hidráulica, Bobinas de los detectores de rotación que tengan demasiado entrehierro, o Contactos del Conmutador manometrico y de aviso que no tengan continuidad
Los fallos esporádicos se borran automaticamente de la memoria de averias una vez que el coche superó una velocidad de los 30 km/h.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* Freno muy duro. Funciona solo el Servofreno
* Función antibloqueo solo en ruedas traseras
* Sensor angulo giro volante dirección
* Lámpara antibloqueo ABS/ESP encendida

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Nivel líquido frenos demasiado bajo"
"Nivel líquido frenos no está en regla"
"Mensaje CAN reducción par de giro"
"comparacion señales angulo de direccion e índice giro no plausible"
"Sistema hidráulico, fuga en sistema"
"Sensor relación de giro, identificación de tipo no válido
"Transmisor angulo de giro", etc., se le está indicando al mecánico:

* Interrupción de línea
* Corto con positivo
* Corto con masa


Si se detecta "mensaje CAN" o "señal no plausible", quiere decir que debe verificarse la instalación eléctrica del componente y el funcionamiento y la continuidad del Conmutador (F34).

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* Escaso nivel de líquido
* Algún conector de la Unidad hidráulica está desenchufado o existen falsos contactos
* Contactos del Conmutador manometrico y aviso sin continuidad



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413