Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del F96 Sensor presión barométrica/de altitud

F96 Sensor presión barométrica/de altitud



UBICACION DEL COMPONENTE

El Transmisor de altitud (F96) puede ir instalado en varias zonas del coche o bien en la UCE.
Lo mas normal es que vaya en la UCE y se verá como un resalte en la unidad del motor y en ocasiones se instala en la zona del piso en uno de los montantes laterales cercanos a la UCE.

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

El Transmisor de altitud (F96) es un corrector barométrico que en caso de que varie la presión atmosférica mueve un contacto deslizante sobre una pista de resistencia y señala de esta manera a la unidad de mando (UCE) la magnitud momentánea de la presión atmosférica en el entorno y esta depende de la altitud geográfica.
La señal del Transmisor de altitud (F96) se utiliza exclusivamente para el control de la presión de sobrealimentación y para la recirculación de gases de escape
En altitudes superiores a los 1.000 metros, el Transmisor de altitud (F96) reduce continuamente la presión de alimentación para evitar sobrecargas del turbo y no sobrepase un máximo de 150.000 r.p.m.

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

Sin la señal del Transmisor de altitud (F96) el funcionamiento del Turbocompresor se gestiona a rendimiento constante a través de una familia de curvas características y ello puede producir un aumento de las emsiones y una caida de la potencia del motor y, a manera de parámetro sustitutivo, el Transmisor de altitud (F96) supone una altitud de 4.000 metros y de esta manera se reduce al mínimo la presión de sobrealimentación teórica.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* Exceso de humo
* Proporción de CO en el escape elevado
* Escasas revoluciones al ralentí
* Excesiva presión sobrealimentación
* No tiene fuerza el coche

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Comunicación CAN al ABS/ASR/ESP factor altura a través CAN del motor"
"Transmisor de altura, cotocircuito a positivo"
"Señal transmisor de altura/presión tubo aspiración, relación no plausible"
"Señal transmisor de altura/sensor presión admisión, relación no plausible"
"Factor altura o par motor ajustado", etc. se le está indicando al mecánico:

* Interrupción de línea
* Corto con positivo
* Corto con masa


Si se detecta "relación no plausible" o "comunicación CAN" quiere decir que no concuerda la señal del Transmisor de altitud (F96) con el valor supletorio que tomó la UCE y, por tanto, se debe revisar la instalación eléctrica y la variación de tensión del Transmisor de altitud (F96) al introducirle vacio por el orificio que tiene.

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* Mucho humo negro
* Exceso de consumo



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413