Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del G44 Sensor rotación ruedas ABS/ESP

G44 Sensor rotación ruedas ABS/ESP



UBICACION DEL COMPONENTE

Los Detectores de rotación de las ruedas (G44) van ubicados en las manguetas de las ruedas al objeto de que capten las variaciones de los números de vueltas de las ruedas y transmitiendo estas informaciones a la unidad de mando para ABS/ESP (J104).

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

Los Detectores de rotación de las ruedas (G44) constan de un imán permanente y una bobina y funcionan según el principio de los Generadores o Alternadores (C1), es decir, al moverse un conductor eléctrico en un campo magnético, se induce en el mismo una tensión alterna sinusoidal.
Por el movimiento de rotación de la rueda, gira la rueda de impulsos delante del cabezal del detector de vueltas y entre el diente y hueco de diente son distorsionadas las líneas de campo magnético y, consecuencia de ello, se induce en la bobina una tensión alterna sinusoidal cuya frecuencia va a depender del giro de la rueda.
Las cuatro frecuencias de los números de vueltas de las ruedas pasan a través de la unidad de control ABS (J104) a las válvulas de la unidad de control ESP integradas en la Unidad hidráulica ABS/ESP (N55) de manera que:

Régimen de giro lento = Tensión baja
Régimen de giro rápido = Tensión alta
Poco entrehierro = Tensión alta
Mucho entrehierro = Tensión baja

La distancia máxima del entrehierro no debe sobrepasar 1,25 mm

Si falla un Sensor rotación (G44) el conductor detecta la avería a través del Testigo antibloqueo ABS (K47) ubicado en el Cuadro de instrumentos, pero si fallan dos sensores (G44) el coche se pone en emergencia.

NOTA IMPORTANTE:
Cuando se sustituya algún Sensor rotación ruedas (G44, G45, G46, G47) o bien se hayan desmontado y montado, primeramente habrá que conectar todos los componentes, borrar las averías registradas en las UCEs y se ajustará a CERO o se INICIALIZARÁ el componente sustituído o desmontado debido a las tolerancias que existan. A continuación, con el Equipo de Diagnosis, se inicializa el componente y se pulsa el botón ACTIVAR ACTUADOR para que quede ajustado a CERO en la posición que se seleccionó y se activó.

Hay que tener en cuenta que el Control de Estabilización Electrónica o en inglés Electronic stability control = ESC, las distintas marcas les llaman de la siguiente manera:
VDC = Alfa Romeo, Fiat, Nissan
ESP = Audi, Chrysler, Citroën, Daimler, Fiat, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, mercedes Benz, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Suzuki, Volkswagen
DSC = BMW, Ford, Land Rover, Mazda, Mini, MG Rover.

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

Sin función supletoria, pero en caso de que la luz antibloqueo ABS/ESP permanezca constantemente encendida, el fallo se debe a las Válvulas magnéticas de la unidad hidráulica, Bobinas de los detectores de rotación que tengan demasiado entrehierro, bobinas sin continuidad o que falla alguno de los Sensores de rotación
Los fallos esporádicos se borran automáticamente de la memoria de averias una vez que el coche haya superado una velocidad de 30 km/h.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* Luce el testigo antibloqueo ABS
* Entra en función de emergencia

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Sensor tasa rotación, intrrupción"
"Al menos un sensor rotacion ruedas falta señal velocidad"
"Sensor tasa rotación señal errónea o inexistente"
"Sensor tasa rotación mensaje CAN uce motor"
"Inicialización sensor tasa rotación"
"Sensor tasa rotación dirección acción cambiada"
"Sensor tasa rotación alimentación tensión excesiva"
"Mensaje CAN número revoluciones rueda"
"Sensor numero revoluciones rueda, alimentación tensión defectuosa"
"Sensor numero revoluciones rueda, sentido giro no plausible"
"Numero revoluciones rueda mediante el CAN del ABS/ASR/ESP"
"Sensor tasa rotación plausibilidad", etc. se le está indicando al mecánico:

* Interrupción de línea
* Corto con positivo
* Corto con masa
* Excesivo entrehierro
* Muy poco entrehierro
* Bobinas sin continuidad


Si se detecta "mensaje CAN uce motor", "plausibilidad", "señal errónea o inexistente", etc., quiere decir que debe verificarse la instalación eléctrica del componente, la continuidad de las bobinas de los Detectores (G44) y el entrehierro para el caso de que las valores de las verificaciones anteriores fuesen correctos.

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* Válvulas magnéticas de la unidad hidráulica
* Bobinas de los detectores de rotación que tengan demasiado entrehierro
* Sensores conectados de forma invertida
* Bobinas sin continuidad



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413