Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del G61 Sensor picado

G61 Sensor picado



UBICACION DEL COMPONENTE

El Sensor de picado (G61) o Sensores de picado se encuentran en el banco de cilindros izquierdo y derecho (en caso de que el motor tenga cilindros en V) y están por debajo del Colector de Admisión.
Los Sensores de picado (G61) van fijados con un tornillo especial y pueden desmontarse y montarse con llave de vaso, sin tener que desmontar el Colector de Admisión. Hay que tener precaución en el par de apriete ya que al ser realizado el Sensor con un cristal piezoelectrico (similar a los micrófonos) se puede romper por exceso de par de apriete. No se debe de sobrepasar los 10 Nm.
En motores con 4 o 5 cilindros uno de los Sensores de picado (G61) vigila los "centros de picado" de los cilindros 1 y 2 y el otro Sensor (G61) los cilindros restantes.

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

El control de picado se activa apartir de una temperatura del líquido refrigerante superior a los 40ºC y un régimen de motor superior a las 3.500 r.p.m.
Al existir combustión detonante, el sistema atrasa progresivamente el ángulo o momento de encendido de los respectivos cilindros hasta que desaparezca la tendencia al picado y, de esta forma, se puede llevar individualmente a cada cilindro hasta cerca de su límite de picado para optimizar el rendimiento del motor.
En presencia de combustión detonante en los cilindros, la UCE va retrasando cada cilindro por pasos de 3º hasta un máximo de 12º y si se averían los Sensores de picado (G61), la UCE retrae el encendido de TODOS los cilindros hasta un máximo de 16º de cigüeñal. En caso de que se averíe un solo Sensor de picado la UCE retrae solo los cilindros afectados por ese Sensor de picado.

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

Si se averia el Sensor de picado (G61) o Sensores de picado, la UCE retrae el ángulo de encendido de todos los cilindros a razón de 16º de cigüeñal y tambien puede poner el motor en emergencia por motivos de seguridad.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* Retraso del encendido
* No tiene fuerza el coche
* No se alcanzan las velocidades máximas
* Excesivo consumo de combustible
* Testigo de averias encendido

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Sensor de picado 1/2 sin señal"
"Sensor de picado 1/2 señal no plausible"
"Sensor picado 1/2"
"Segunda regulación de picado"
"Regulación de picado cilindro 1,2,3,.."
"Regulación picado error de funcionamiento"
"Regulacion de picado cilindro 1,2,3,..limite regulación alcanzado"
"Sensor de picado 1,2,3,..señal muy alta"
"Sensor de picado 1,2,3,..cortocircuito a masa"
"Regulación picado", etc. se le está indicando al mecánico:

* Interrupción de línea
* Corto con masa


Si se detecta "error de funcionamiento" o "regulación alcanzado" quiere decir que debe verificarse la instalación eléctrica del componente, el par de apriete del Sensor picado (G61) y comprobar si emite señal dando un golpe con un martillo de plástico sobre el tornillo del Sensor para comprobar que retrasa el encendido.

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* El vehiculo entra en emergencia
* El vehiculo no rinde
* Comprobar el índice de Octano en la Gasolina o de Cetano en el Gasoil



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413