Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del G65 Sensor ángulo volante

G65 Sensor ángulo volante



UBICACION DEL COMPONENTE

El Sensor ángulo volante (G65) va ubicado debajo del Volante y tambien hace las funciones de contacto para el claxon y para la conexión del Airbag y en caso de desmontaje hay que tener cuidado con colocarlo en posición correcta ya que si se coloca al revés va a marcar los grados en sentido contrario y con un desfase de 180 grados.

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

El Sensor ángulo volante (G65) envía a la UCE ó Unidad de mando ABS/ESP (J104) las señales de la posición exacta del volante de la dirección en cada instante y con esta información, la UCE, devuelve a la Unidad hidráulica ABS/ESP (N55) los datos precisos para la apertura y cierre de las Válvulas electromagnéticas EDS/ESP (N125) y de las Válvulas magnéticas del ABS (N99, N100, N101, etc.) en función de las condiciones del suelo, para que en el momento de ponerse en marcha o en el frenado del vehículo, el ABS responda progresivamente y no se produzcan vibraciones o saltos bruscos en el pedal del freno.
Cuando se encienda conjuntamente el Testigo antibloqueo ABS (K47) y la Lámapara del ESP, DSC o VDC según la denominen las marcas, para eliminar la avería se debe corregir primero el problema en el Sensor ángulo volante (G65) y a continuación en del ABS se borrará la avería. De lo contrario seguirá encendido el Testigo antibloqueo ABS (K47) sin que se haya borrado la avería del ABS/ESP.

NOTA IMPORTANTE:
Cuando se sustituya el Sensor ángulo volante o ángulo de dirección (G65) o bien se haya desmontado y montado, primeramente habrá que conectar todos los componentes, borrar las averías registradas en las UCEs y se ajustará a CERO o se INICIALIZARÁ el componente sustituído o desmontado debido a las tolerancias que existan. A continuación, con el Equipo de Diagnosis, se inicializa el componente y se pulsa el botón ACTIVAR ACTUADOR para que quede ajustado a CERO en la posición que se seleccionó y se activó.

Hay que tener en cuenta que el Control de Estabilización Electrónica o en inglés Electronic stability control = ESC, las distintas marcas les llaman de la siguiente manera:
VDC = Alfa Romeo, Fiat, Nissan
ESP = Audi, Chrysler, Citroën, Daimler, Fiat, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, mercedes Benz, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Suzuki, Volkswagen
DSC = BMW, Ford, Land Rover, Mazda, Mini, MG Rover.

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

Sin función supletoria, pero en caso de que la luz antibloqueo del ABS y del ESP permanezcan constantemente encendidas, el fallo se debe a las Válvulas magnéticas de la unidad hidráulica, Bobinas de los detectores de rotación que tengan demasiado entrehierro, bobinas sin continuidad, fallo en alguno de los Sensores de rotación o, que el Sensor ángulo volante no haga buen contacto.
Los fallos esporádicos se borran automáticamente de la memoria de averias una vez que el coche haya superado una velocidad de 30 km/h.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* Lámpara antibloqueo ABS/ESP encendida
* Vibraciones o pulsaciones acentuadas al pisar el pedal de freno

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Sensor cierre central defectuoso"
"Corriente de sensor fuera de régimen de funcionamiento"
"Funcionamiento en marcha señal errónea"
"Sensor ángulo volante defectuoso"
"Velocidad de dirección no plausible"
"Sensor ángulo volante ninguna inicialización"
"Funcionamiento de ajuste señal errónea"
"Bus de datos CAN estado erróneo sotfware"
"Sensor ángulo volante error esporádico"
"Angulo volante no plausible", etc. se le está indicando al mecánico:

* Interrupción de línea
* Corto con positivo
* Corto con masa
* Excesivo entrehierro
* Muy poco entrehierro
* Bobinas sin continuidad


Si se detecta "datos CAN", "no plausible", etc., quiere decir que debe verificarse la instalación eléctrica del componente afectado.

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* Válvulas magnéticas de la unidad hidráulica
* Bobinas de los detectores de rotación que tengan demasiado entrehierro
* Sensores conectados de forma invertida
* Bobinas sin continuidad



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413