Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del N100 Válvulas magnéticas del ABS

N100 Válvulas magnéticas del ABS



UBICACION DEL COMPONENTE

Las Válvulas magnéticas del ABS (N100) van ubicada en el interior de la Unidad hidráulica completa ABS/ESP (N55).

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

Dibujo número 1
El émbolo de la Válvula magnética es mantenido en la posición inferior por medio del muelle y, al accionar el freno, fluye el líquido sin impedimento hacia las pinzas de los frenos y por tanto, la presión de frenado aumenta rápidamente y la rueda es retardada.

Dibujo número 2
Si los Sensores rotación ruedas (G44) anuncian peligro de bloqueo, es transmitida por la Unidad de mando para ABS/ESP ó UCE (J104) la órden de detener la presión a la Unidad hidráulica (N55) y, por tanto, la UCE suministrará una corriente limitada a la Válvula magnética correspondiente. Y, de este modo, es elevado el émbolo magnético hasta que quede bloqueado el paso de líquido hacia la pinza de freno.

Dibujo número 3
Si despues de transmitida la orden por la UCE de detener la presión aún sigue existiendo peligro de bloqueo, la UCE o Unidad de mando (J104) conecta a reducción de presión y, para ello, la UCE le va a suministrar una corriente más intensa y, por tal motivo, el émbolo magnético es elevado hasta que el canal de retorno quede libre y, simultáneamente, la Bomba en retorno impulsa el líquido de frenos contra la presión del pedal, haciendolo retroceder al circuíto de frenos correspondiente.
Despues del proceso anterior la presión desciende de modo que la rueda pueda acelerar de nuevo su velocidad de giro y cuando la Bomba en retorno reduce la presión, en el pedal de freno se percibe una ligera vibración como aviso de retorno.

Dibujo número 1 de nuevo
Al reducir la presión en el circuíto, la velocidad de giro de la rueda aumenta y por tanto, la Unidad mando para ABS/ESP (J104) interrumpe la corriente de la Válvula magnética correspondiente y, de esta manera, el émbolo magnético retrocede a la posición inferior y deja de nuevo libre el paso de líquido hacia la pinza de freno y la presión a través del pedal de freno puede entrar de nuevo en acción.
La regulacion de la presión pulsante anterior tiene lugar de 4 a 10 veces por segundo, de manera que en todo momento, se podrá frenar con la mayor eficacia posible

NOTA: Las Válvulas electromagnéticas (N100) sólo son controladas por la Unidad de mando (J104) con regulación antibloqueo.

Hay que tener en cuenta que el Control de Estabilización Electrónica o en inglés Electronic stability control = ESC, las distintas marcas les llaman de la siguiente manera:
VDC = Alfa Romeo, Fiat, Nissan
ESP = Audi, Chrysler, Citroën, Daimler, Fiat, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, mercedes Benz, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Suzuki, Volkswagen
DSC = BMW, Ford, Land Rover, Mazda, Mini, MG Rover.

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

Sin función supletoria, pero en caso de que la luz antibloqueo ABS/ESP permanezca constantemente encendida, el fallo se debe a las Válvulas magnéticas de la unidad hidráulica, Bobinas de los detectores de rotación que tengan demasiado entrehierro, o bobinas sin continuidad
Los fallos esporádicos se borran automaticamente de la memoria de averias una vez que el coche superó una velocidad de los 30 km/h.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* Lámpara antibloqueo ABS/ESP encendida
* Sensor angulo giro volante dirección
* Vibraciones o pulsaciones acentuadas al pisar el pedal de freno

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Señal de giro de la rueda 1,2,3,4, sensor delantero, señal no plausible"
"Mensaje CAN reducción par de giro"
"Desactivación de la función debido a averías electromagnéticas"
"Valvula de escape delantera/trasera dcha/izqu. ABS"
"Electrovalvula para el ABS delantera/trasera izq./dcha"
"Relé para las electroválvulas del ABS"
"Bobina electromagnética para la presión de frenado"
"Tensión alimentación electroválvula demasiado baja"
"Electroválvula incremento/reducción de presión, válvula agarrotada"
"Válvulas electromagnéticas", etc., se le está indicando al mecánico:

* Interrupción de línea
* Corto con positivo
* Corto con masa


Si se detecta "señal no plausible", "tensión...demasiado baja), etc., quiere decir que debe verificarse la instalación eléctrica del componente y el funcionamiento y continuidad electrica de las Válvulas magnéticas del ABS (N100).

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* Bobinas de los detectores de rotación que tengan demasiado entrehierro
* Sensores conectados de forma invertida
* Escaso nivel de líquido
* Algún conector de la Unidad hidráulica está desenchufado o falsos contactos
* Bobinas sin continuidad



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413