Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del N109 Válvula corte de combustible

N109 Válvula corte de combustible



UBICACION DEL COMPONENTE

La Válvula de corte de combustible (N109) va montada en la partesuperior de la Bomba de Inyección y es una válvula magnética que se encarga de abrir y cerrar o cortar el suministro de combustible a la bomba de inyección.

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

El imán en la Válvula corte de combustible (N109) mantiene abierto el orificio de afluencia de combustible hacia la cámara de alta presión al estar el motor en marcha.
Al apagar el motor se corta la corriente del bobinado magnético y el muelle oprime en retorno el inducido con la válvula sobre el asiento de válvula y, de esta manera, se interrumpe la afluencia de combustible a la cámara de alta presión y, el émbolo de alta presión ya no puede comprimir ni suministrar combustible hacia las salidas de las tuberías de los inyectores.
La Válvula corte de combustible (N109) recibe corriente de la unidad de control (UCE) y en el modo operativo de encendido desactivado o al existir fallos en el sistema de gestión del motor se interrumpe la alimentación de corriente.

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

En caso de alguna avería en la Válvula cote de combustible (N109) se traduce forzosamente en una parada del motor por falta de combustible.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* Se para el motor
* No arranca el motor

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Válvula de corte de combustible"
"Válvula corte combustible funcionamiento incorrecto"
"Función inicio/parada motor", etc. se le está indicando al mecánico:

* Interrupción de línea
* Corto con positivo
* Corto con masa


Si se detecta "funcionamiento incorrecto" quiere decir que hay que verificar la señal de la Válvula corte de combustible (N109) por existir un fallo en la pieza o en la instalación eléctrica.

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* Arranque imposible del motor
* Virutas o suciedad en el embolo de cierre de la Valvula (N109)



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413