Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del N146 Regulador cantidad de combustible

N146 Regulador cantidad de combustible



UBICACION DEL COMPONENTE

El Dosificador combustible o regulador de caudal (N146) está instalado en el interior de la Bomba de Inyección y está dotado de un servomecanismo posicionador electromagnético destinado a regular la cantidad del combustible.

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

El servomecanismo giratorio del Dosificador combustible o regulador de caudal (N146) actúa sobre la corredera de regulación a través de un árbol de reglaje excentrico. El servomecanismo recibe de la unidad de control del motor (UCE) una señal de tensión calculada a partir de la información proporcionada por los sensores para determinar la posición exacta de la corredera de regulación.
Por medio del Potenciómetro de recorrido de la corredera (G99) se indica a la unidad de control (UCE) sobre el ángulo de giro y, con este, la posición de la corredera de regulación y, de esta forma es posible modificar la cantidad inyectada sin escalonamientos desde una pequeña dosisde combustible (ralentí) hasta una gran dosis de combustible (Plena carga y arranque en frio).
En función de las curvas características del motor almacenadas en la memoria y de las magnitudes efectivas de las señales de los sensores, la unidad de control (UCE) calcula un parámetro concreto para la posición mementánea del servomecanismo posicionador de imán giratorio en el dosificador.

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

Si se avería el Dosificador combustible o regulador caudal (N146), el Testigo averias (K30) da aviso al conductor y la Válvula corte de combustible (N109) se encarga de parar el motor.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* Se para el motor
* No arranca el motor
* Arranque dificil en caliente
* Se enciende luz fallo motor

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Unidad dosificadora de combustible, etapa final con sobrecalentamiento"
"Unidad dosificadora de combustible, errores no confirmados"
"Servomotor para dosificación de combustible"
"Unidad dosificadora combustible ZME supervision de correinte"
"Valvula para la dosificacion de combustible, señal inadmisible"
"Válvula para la dosificacion de combustible, error de funcionamiento"
"Ajuste caudal inyector, error suma de control"
"Identificación caudal inyección"
"Regulación comienzo de la inyección", etc. se le está indicando al mecánico:

* Interrupción de línea
* Corto con positivo
* Corto con masa


Si se detecta "error de funcionamiento" o "señal inadmisible" quiere decir que hay que verificar la señal del Dosificador combustible o regulador de caudal (N146) por existir un fallo en la pieza o en la instalación eléctrica.

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* Arranque imposible del motor



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413