Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del N19 Valvula EGR con potenciometro

N19 Valvula EGR con potenciometro



UBICACION DEL COMPONENTE

La Válvula EGR con sensor de temperatura (N19) va ubicado entre la admisión y el escape ya que se encarga de agregar una parte de los gases de escape al aire fresco que alimenta al motor.

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

La Válvula EGR con sensor de temperatura (N19) va a funcionar a partir de la presión atmosférica y de la presión en el tubo de aspiración que controla la Electroválvula AGR (N18) cuyo valores se los indica la UCE en base de los campos de curvas características del motor.
La señal del Sensor de temperatura válvula EGR (G98) se utiliza para diagnosticar la recirculación de los gases de escape.
Con la ayuda del Sensor (G98), el sistema de autodiagnostico detecta averías mecánicas en el sistema EGR, por ejemplo detecta si la Válvula EGR (N19) está constantemente abierta o cerrada. La señal del Sensor (G98) no influye sobre el control de la recirculación de los gases de escape.
El funcionamiento de la Válvula EGR con sensor de temperatura (N19) lo controla la Electroválvula EGR (N18) que partiendo de una presión de control, determina la sección de apertura de paso de los gases de la Válvula EGR a la admisión y, correspondientemente, el caudal de gases de escape realimentados.
Como consecuencia de la agregación de gases de escape a la admisión, se reduce la temperatura de la combustión, reduciendo a su vez la producción de gases contaminantes tales como el óxido nítrico (NOx) y otros.

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

Sin función sustitutiva. Si se interrumpe el circuíto de corriente de la Electroválvula EGR (N18), se mantiene cerrada la recirculación del gas de escape
Si por alguna anomalía mecánica la Válvula EGR con sensor de temperatura (N19) se queda constantemente abierta o cerrada, el sensor de temperatura EGR (G98) lo detecta.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* Perdida de potencia
* Excesiva presión sobrealimentación
* Entra en emergencia el coche
* Proporción de CO en el escape elevado
* Se enciende luz fallo motor

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Circuíto regulador retroalimentación gases, desviación regla"
"Sistema recuperación gases escape"
"Válvula de dos vias para recirculación gases escape"
"Temperatura gases escape antes catalizador bancada 1/2 no plausible"
"Actuador recuperación gases escape ARF"
"Valvula de recuperación gases escape, interrupción/cierre"
"Luz de aviso gases escape MIL"
"Electroválvula retroalimentación gases escape, fallo posición final"
"Retroalimentación gases escape flujo muy pequeño"
"Sistema recuperación gases escape, desviación regulación negativa/positiva"
"Retroalimentación gases escape", etc. se le está indicando al mecánico:

* Interrupción de línea
* Corto con positivo
* Corto con masa


Si se detecta "temperatura no plausible" o "desviación regla" quiere decir que debe verificarse la instalación eléctrica del componente y tambien el funcionamiento de apertura y cierre de la Válvula EGR (N19)

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

*Escaso rendimiento del coche
* Exceso de gases contaminantes



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413