Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion del N80 Válv.electromag. depósito carbón activo

N80 Válv.electromag. depósito carbón activo



UBICACION DEL COMPONENTE

La Válvula electromagnética del depósito de carbón activo (N80) se halla conjuntamente con la Válvula magnética del propio Depósito de Carbón Activo y va cerca del Filtro de Aire. El Depósito de Carbón Activo suele ir en el guardabarros delantero cubierto con un panel de plástico para portegerlo.

FUNCIONAMIENTO DEL COMPONENTE

La Válvula electromagnética del depósito de carbón activo (N80) es excitada a régimen intermitente por la unidad de mando (UCE) en función de la carga y del régimen del motor y es condición indispensable para su funcionamiento el que la regulación Lambda funcione y el motor esté caliente.
La Válvula electromagnética del depósito de carbón activo (N80) también llamada cadenciométrica se halla abierta en posición de reposo o sin corriente. La alimentación de tensión por el lado del positivo se lleva a cabo a través del borne 30 y, el lado de masa de la Válvula (N80), es alimentado por la UCE.
El ritmo funcional de la Válvula cadenciométrica (N80) durante el servicio es de 90 segundos abierta y 60 segundos cerrada.
En la fase de abierta es cuando se produce la intermitencia y la duración de los intervalos de apertura lo determina la UCE, previo análisis de las señales del Potenciómetro de la mariposa gases (G69) y la Sonda Lambda (G39).
Con una temperatura del motor por debajo de los 60ºC se activa constantemente la Válvula cadenciométrica (N80) o lo que es lo mismo; se mantiene cerrada para actuar en contra de un posible sobre-enriquecimiento del motor.
Despues de ser activado el encendido se activa la Válvula cadenciométrica (N80) durante 4 segundos para evitar la contramarcha. Una Válvula mecánica de retención en la Válvula (N80) impide que el depósito de carbón activo pueda emitir vapores al estar la Válvula (N80) sin corriente y asegura el barrido de gases del depósito de carbón activo al estar el motor en marcha y existir una avería en la Válvula electromagnética (N80).

FUNCION SUPLETORIA SI FALLA EL COMPONENTE

Se bloquea la autoadaptción del respiradero de gases del Depósito pero si tiene interrumpido el circuíto de corriente la Válvula electromagnética (N80) del depósito de carbón activo se mantiene totalmente abierta y esto produce problemas de ralentí y transición, así como sacudidas en carga parcial.

FALLOS POR AUSENCIA O MALA SEÑAL DEL COMPONENTE

* Ralentí irregular
* El coche da tirones
* Marcha irregular
* Luce el testigo de averias

COMPROBACION SI EL SCANNER DA FALLO DEL COMPONENTE

Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Sevomotor chapaleta filtro carbon activo, error en comunicación"
"Servomotor para la trampilla de filtro de carbon activo"
"Potenciómetro sevomotor para trampilla filtro carbon activo"
"Puga aire deposito válvula magnética 2 carbon activo, fallo electrico"
"Sistema purga aire deposito valvula magnetica 2 carbon activo siempre abierta"
"Electroválvula para el depósito de carbón activo", etc. se le está indicando al mecánico:

* Interrupción de línea
* Corto con positivo
* Corto con masa


Si se detecta "error en comunicación" quiere decir que la señal de la Valvula electromagnética depósito carbon activo (N80) debe verificarse por existir un fallo en la Válvula o en la instalación eléctrica.

OTROS FALLOS MECANICOS INDUCIDOS

* Exceso de gases contaminantes
* Funcionamiento inestable del vehiculo
* Oscilaciones de revoluciones al ralentí



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413