Pablo
Castro Otero
Pablo Castro Otero nacido en Tolosa-Guipúzcoa, por motivos familiares fue a vivir a Barcelona, después se trasladó a Madrid y en la actualidad reside en Santiago de Compostela, ciudad en la que ha cursado estudios de Informática, y asimismo realiza numerosos cursos centrados en la actividad empresarial, participando en la creación de Autoxuga Móvil, SL en 1997 como socio fundador.

FORMACION ACADEMICA:
Comienza sus estudios en Barcelona y más tarde los continúa en Madrid. Al trasladarse con su familia a Santiago de Compostela, termina el Bachillerato y la Selectividad en esta ciudad, tras lo que se matricula en la Facultad de Farmacia que abandonará tras unos años para dedicarse a la informática y a la gestión empresarial.

Siguió regularmente los cursos impartidos por la Asociación Española de la Calidad, dependiente de la Subdirección General de Calidad del Ministerio de Industria y Energía (MINER), obteniendo las siguientes acreditaciones y certificaciones:

-Mercado Interior Europeo  (Ministerio de Industria y Energía, MINER en 1994)
-Gestión y Normativa de Calidad  (Ministerio de Industria y Energía, MINER en 1995)
-Técnicas de Mejora y Recursos Humanos  (Ministerio de Industria y Energía, MINER en 1995)
-Normalización, Certificación Europa: Desafío de la Calidad  (Confederación Empresarios Galicia 1996)
-La Calidad en Compras, en Producción y Logística  (Ministerio de Industria y Energía, MINER en 1996)
-La Calidad en Comercialización y Post-Venta  (Ministerio de Industria y Energía, MINER en 1996)
-Tratamiento Información y Responsabilidad Legal Calidad  (Ministerio Industria y Energía, MINER 1996)

EXPERIENCIA LABORAL:
Desde la creación de Autoxuga Móvil, S.L. en 1997 y como socio de la misma, se encarga de la puesta al día de sus páginas web y de las relaciones con Talleres, tanto para desarrollar páginas web para talleres, como contenidos informáticos y Catalogación de piezas de Recambios para reducir las referencias de los stocks de los Almacenes, con objeto de optimizar los recursos y reducir los costes de gestión. A su vez trabaja en las siguientes empresas del grupo:

-Taller Autoxuga Rianxo, SL, 8 años (1997-2005) como informático y responsable de Post-Venta
-Taller Autoxuga Noia Bergondo, SL, 14 años (2005-2019) como informático y responsable de Post-Venta

En la actualidad continúa trabajando en el Taller Autoxuga Noia Bergondo, SL y también sigue colaborando en los desarrollos de los programas informáticos de Autoxuga Móvil, en lo referente a: Gestión, Técnica, Contabilidad, Finanzas, Formación Técnica, Diagnosis, Nóminas, Seguros, etc. y como copropietario de la misma. ayudó a que esta empresa, única fabricante en Europa de Equipos de Diagnosis Multimarca, integrase Gestión, Técnica y Diagnosis en un solo paquete.