Alternador trifasico y Bateria AUTOXUGA
Cuando se compra un coche nuevo y ante un eventual fallo motor, en los Talleres por lo general no se verifica la CARGA de la Batería ni el FUNCIONAMIENTO del Alternador. Lo que suele hacerse es conectar el Escaner o Aparato de Diagnosis para comprobar si la UCE memorizó alguna avería y en caso positivo se sustituyen las piezas que el aparato indicó.
En la compra de un coche usado, un vendedor profesional suele poner una Batería nueva al Automóvil para evitar fallos motor inmediatos, y tanto en un supuesto como en el otro y dependiendo de la categoría del vehiculo, en unos casos las Baterias se diferencian con la MARCACIÓN ó IDENTIFICACIÓN de la Ensambladora del Coche o bien se montan MARCAS BLANCAS por resultar más baratas. En nuestra Franquicia se montan Baterías de Fabricantes.
En los Talleres Mecánicos de Autoxuga hicimos un estudio para observar el comportamiento de las Baterías con las MARCAS PROPIAS de los Fabricantes: Exide; Tudor; Bosch; AC Delco; Banner; Magneti Marelli; Varta, etc., y de 230 Baterías de DOS de las Marcas citadas anteriormente y sometidas a estudio, tuvimos que cambiar 6 unidades en Garantía antes de los DOS AÑOS.
Hicimos una prueba montando 100 Baterías de una SEGUNDA MARCA de ambos Fabricantes, y tuvimos que sustituir en el primer año 15 Baterías, es decir; repusimos en Garantía más del DOBLE de Baterías en la MITAD del tiempo y siendo menos de la MITAD las unidades examinadas. La prueba se hizo en nuestros Franquiciados.
Del análisis y experiencia anterior sacamos la conclusión de que el fallo no se debió única y exclusivamente a la Calidad de las Baterías, sino que se produjo el fallo en bastantes ocasiones por no cargar el ALTERNADOR los 14 Voltios preceptivos por defectos en el Regulador de Tensión, Escobillas ó Placa de Diodos. Del estudio realizado, lo que quedó constatado, es que las Baterías con la Marca de los Fabricantes de las mismas superan unas condiciones de trabajo más adversas.
El Esquema de Circuítos de Corriente, fotografía de piezas, dibujos y pruebas prácticas que debe verificar el Mecánico sobre un motor y que presenta AUTOXUGA en las imágenes siguientes, enseñan de manera didactica y sencilla la forma de realizar las verificaciones de todo el Circuíto ante un eventual fallo de la Batería, y a partir de esta información el Mecánico sabrá diagnosticar con precisión mediante la ayuda de un MULTÍMETRO, si el problema se debe a la Calidad de la Batería o a un fallo derivado del Alternador, Regulador o Placa de Diodos. Esta forma tan sencilla de DIAGNÓSTICO es fundamental para evitar desmontar el Alternador, y en caso de ser necesario realizar este trabajo, el PROFESIONAL sabrá que componente hay que sustituir para solucionar el fallo eficazmente tal como lo hacen nuestros Franquiciados.
Esquema Alternador y Bateria AUTOXUGA
Ampliar Imagen
Programa Informático de Gestión; Grupo 27 Circuíto Electrico de Carga y Sección de los Cables. Normas de verificación.
Comprobacion del Alternador AUTOXUGA
Ampliar Imagen
Programa Informático de Gestión; Grupo 27 piezas y pantalla de Recambios. Se entra a través de la O.R.
Inicio
© AUTOXUGA MOVIL, S.L.- 15985 RIANXO (A Coruña-ESPAÑA)
CIF:B-15587363; RegMer A Coruña, Tom 1874, Fol 136, Hoj C-17430
Tfno Movil: 629 88 44 13; www.autoxuga.com; castro@autoxuga.com