Método de trabajo para entender los Esquemas

Los esquemas eléctricos dasarrollados por Autoxuga y que están dentro del Programa Informatico de Gestión de Taller (Facturación y Contabilidad), utilizan siempre los mismos componentes para fijar conceptos básicos teóricos, al objeto de que los Operarios vayan adquiriendo conocimientos y sólida formación con el uso y manejo diario de los programas.
Los Esquemas Eléctricos contienen valores de verificación en VOLTIOS u OHMIOS y así el profesional mecánico podrá hacer las comprobaciones precisas en los Coches de una manera sencilla y directa. Debe disponer para hacer dichas verificaciones de los INSTRUMENTOS que se muestran en el dibujo.
Para verificar cualquier Circuíto Electrónico es IMPRESCINDIBLE disponer de un Inyector Lógico y de una Sonda Lógica (o bien de un Inyector y un OSCILOSCÓPIO), porque si se aplica un MULTÍMETRO en la escala de Ohmios y el circuíto está con TENSIÓN, en el 99 por ciento de los casos se deteriorará algún componente electrónico del Circuíto.
La técnica utilizada y el método de aprendizaje que se utiliza es siempre el mismo: Un núcleo central, que en el caso de la electrónica del motor, va a ser la UCE (Unidad Central Electrónica), a la cual van a llegarle unos valores de Tensión (Voltios) o Resistencia (Ohmios). Y para fijar conceptos prácticos, los Componentes que se dibujan, van a actuar como señales de ENTRADA en dónde se agrupan por módulos que Autoxuga define como Magnitudes BÁSICAS, Magnitudes de CORRECCIÓN y Magnitudes ADICIONALES.
Las señales de SALIDA de la UCE son las encargadas de hacer que funcione el motor. Los Esquemas Eléctricos que figuran a continuación son parecidos aunque se trate de SISTEMAS de INYECCIÓN distintos.