Sistemas inyeccion mecanicos: K-Jetronic

Realmente los Sistemas de Inyección Mecánico y Eléctronico difieren muy poco entre sí. En este avance de AUTOXUGA referido al Sistema mecánico, tal como el K-Jetronic, se basa en que un PLATILLO al elevarse por el efecto de la DEPRESIÓN que se genera al bajar los Pistones, va a levantar el émbolo del Dosificador de Combustible y, según su posición, va a dejar pasar más o menos gasolina hacia los Inyectores.
Para que la dosificación de Aire-Gasolina sea la correcta, se añaden ciertos elementos que actúan en función de la Temperatura, Tensión y Depresión .

El Sistema KE-Motronic y otros, se diferencian en que van a disponer de muchos más Sensores conectados a una Unidad Central Electrónica (UCE) y según reciba valores de más o menos Resistencia, la UCE se encargará de dosificar más o menos Combustible hacia los Inyectores. La UCE también se encargará de adelantar o retrasar el salto de chispa en las Bujias según sean los requerimientos del motor.

Las diferencias básicas entre el K-Jetronic (sistema mecánico) y los electrónicos (KE-Jetronic; KE-III-Jetronic; KE-Motronic, etc.) se debe, a que estos últimos van provistos de unas RESISTENCIAS que según varien en valores, la UCE interpretará que se están abriendo o cerrando unos MECANISMOS, o bien que existe poca o mucha Depresión ó Temperatura, y a partir de esas condiciones, la UCE dejará salir más o menos Combustible o avanzará más o menos el Encendido.

Por tanto, y según consta en AUTOXUGA en nuestros Sistemas Informáticos, tenemos, que el Plato Sonda Volumétrico de los SISTEMAS ELECTRÓNICOS irá provisto de un POTENCIÓMETRO (una Resistencia variable), y además, a los Sistemas Electrónicos se le pone una Válvula Estabilizadora del Ralentí en lugar de Corredera de Aire Adicional que funciona de manera distinta, aunque bastante parecida. La CORREDERA DE AIRE ADICIONAL es un sistema eléctrico convencional, mientras que la VALVULA ESTABILIZADORA DEL RALENTÍ trabaja en función de la TENSIÓN que le envíe la UCE y según las rpm o cargas que actúan sobre el motor (Resistencias, Tensiones, Temperaturas, etc).