Termoconmutador de Tiempo:

Siendo la Temperatura del líquido refrigerante inferior a 35ºC el contacto BIMETAL en el Termoconmutador de Tiempo está cerrado y la Válvula de Arranque en Frio recibe Masa ó Negativo (-) desde el Termoconmutador. Al dar al Encendido, se envía Tensión (12v) a la Válvula de Arranque en Frio y por tal motivo (al recibir + y -) inyecta combustible adicional en el arranque.
A la vez que el Conmutador de Encendido envía Tensión (15)+ a la Válvula de Arranque en Frio, también en ese instante, el Motor de Arranque suministra Tensión (50)+ a la Resistencia que envuelve la lámina bimetálica del Termoconmutador, que al cabo de 2 a 8 segundos, abre el contacto bimetálico, interrumpiendo el envío de Masa (-) hacia la Válvula de Arranque en Frio y Resistencia Termoconmutador, cerrándose de nuevo el contacto en función de la Temperatura del Refrigerante y del Tiempo de accionamiento.
Después de arrancar el motor no llega Tensión (+) a la Válvula de Arranque en Frio, cesando la inyección de Combustible.

En AUTOXUGA también vamos a explicar algunos dispositivos adoptados por algunas marcas tales como Relé Temporizador que se muestra en los Esquemas (1 y 2) e Interruptor Salto a Presión que se verá en otro sitio.
El Relé Temporizador se pone para evitar que en CALIENTE y debido a la formación de burbujas en el Combustible (que hace disminuir la CANTIDAD en el arranque), la actuación del RELÉ TEMPORIZADOR estando el Contacto BIMETAL ABIERTO, consiste en abrir y cerrar el circuíto con una cadencia de tiempo determinada para que la Válvula de Arranque en Frio inyecte combustible adicional en el momento de dar al Encendido (Esquema 2). En estos casos se pone un Interruptor de Ralentí que al CERRARSE permite la continuidad y que se explica detalladamente en Conmutador Salto a Presión.