Otras Señales BÁSICAS; Hall y Sensores PMS-rpm

TRANSMISOR HALL.- La verificación del funcionamiento del HALL que se describe como 2 en Pieza y Dibujos, puede hacerse de dos maneras:
1ª.- Se comprueba que llegue Tensión de Batería y que la Masa sea la correcta. Entonces, se conecta un LED entre el cable marcado con un (0) en el conector y Masa que estará marcado con un (-). Se hace girar el encendido, y el LED se iluminará intermitentemente; pero esta prueba no es muy correcta ya que el LED suele alumbrar con 2 V, siendo esta Tensión insuficiente para un ÓPTIMO funcionamiento del motor. Se recomienda por tanto:
2ª.- DESCONECTAR los cables que llegan al HALL desde el Módulo de Encendido Electrónico (ó UCE) para hacer girar el Rotor con Ventanas del Distribuidor HALL, y se hace esta operación girando una rueda con una marcha metida. Se pone el Multímetro en medidas de Tensión para Corriente Contínua (DC, escala 20 V), y conectando el Cable ROJO del Multímetro en (0) del CONECTOR del HALL, el Cable NEGRO se conectará al (-). Así se controlará la Tensión PULSANTE por flancos de Subida y Bajada que debiera estar comprendida entre 4 ÷ 6 V la máxima, y 0,3 V la mínima ó Masa. La Etapa FINAL de POTENCIA se verificará de la misma manera que el HALL: Con LED o con Multímetro.

Transmisores: Régimen r.p.m., y PMS ó Marca de Referencia:
Son Transmisores inductivos que generan impulsos según DIENTES Corona y PIVOTE o RANURA que exista en Corona o Contrapeso Biela representado en figura 3. La UCE recibe IMPULSOS de Tensión y el MICROPROCESADOR de la UCE calcula Dientes y Grados, y en función del resto Transmisores y Sensores hace SALTAR la CHISPA en el momento idóneo en cada Cilindro. Entradas y Salidas de Integrados pueden verse en Internet en Webs de Fabricantes que se indican en el Curso de ELECTRONICA Digital y CAN bus.
NOTA IMPORTANTE: Una vez ARRANCADO el Motor y en caso de FALLAR el HALL ó el Transmisor Momento Encendido, el coche sigue funcionando y NO SE PARA ya que recibe señales del Transmisor de r.p.m.

Autodiagnóstico; ENGAÑO de los Aparatos de DIAGNOSIS:
El ENGAÑO que muestran los Aparatos de Diagnosis no lo hacen por FALSEDAD, sino que es imposible que un APARATO que verifique los Circuítos (A) sepa DISTINGUIR la situación que se da en (B) de un Cable que transmite Positivo y que se CORTOCIRCUITA (se une) con otro Cable Positivo en un Conector ó en la Instalación. Lo mismo sucede en el Caso (C) que se conecte también con Positivo en el mismo Mazo de Cables o bien que sea el Componente quien haga el Cortocircuíto. En el supuesto (D) puede EXISTIR una INTERRUPCIÓN del Cable o Circuíto, y si el DIAGNÓSTICO va conectado a Positivo, en todos los casos, el Aparato de DIAGNOSIS recibe 5v indicando AVERÍA en cada PIEZA cuando NADA TIENE QUE VER LA PIEZA con los Fallos, pero sin embargo, el APARATO de DIAGNOSIS indica FALLOS en UNA, en OTRA, y en OTRA PIEZA al hacer la Verificación RUTINARIA que se le marcó en el Software. El APARATO de DIAGNOSIS NO PUEDE DIFERENCIAR ESTOS DISTINTOS TIPOS DE AVERÍAS: Se pueden cambiar muchas piezas sin ser necesario. Sólo CONOCIMIENTOS ELEVADOS evitan estos desmanes y cambio de PIEZAS por RUTINA.