PRECIO Recambios e INFORMATICA Taller

El Programa INFORMÁTICO de AUTOXUGA ofrece información sobre PRECIOS de RECAMBIOS comparándolos con las distintas MARCAS de Fabricantes del Mercado porque generalmente suele haber poca información por CONFUNDIRSE quien hace la pieza (Fabricantes de Piezas) con ENSAMBLADORAS de COCHES que solo las montan, tal como: Alfa Romeo; Aston Martin; Audi; Bentley; BMW; Cadillac; Chevrolet; Chryler; Citroen; Daewoo; Ferrari; Fiat; Ford; Galloper; GM; Honda; Hyundai; Jaguar; Kia Motors; Lada; Lancia; Lotus; Maserati; Mazda; Mercedes Benz; MG; Mitsubihi; Morgan; Nissan; Opel; Peugeot; Porsche; Renault; Rolls Royce; Rover; Saab; Seat; Skoda; Smart; Subaru; Suzuki; Toyota; Volkswagen; Volvo.

Los Encendidos electrónicos; Encendido por tiristor; Distribuidor encendido; Platinos; Hall; Cables Bujias; Bujias precalentamiento; Calentadores; Bobina encendido; UCE; Unidad de Mando; Inyectores; Sensor posición arbol levas; Sonda Lambda; Sensor presión colector admisión; Transmisor PMS y rpm; Captador posición cigüeñal y de régimen; Captador comienzo inyección; NTC; PTC; Sensor temperatura; Relés; Caudalímetro; Medidor masa aire; Sensor de Oxigeno; Captador de Picado; Interruptor pedal freno; Interruptor pedal embrague; Estabilizadora Ralentí; Actuador de ralentí; Controller area network para Bus ó CAN bus; Bomba gasolina; Bomba inyeccion diesel; Common Rail; Rampa de inyección; Sensor pedal acelelador; Turbocompresor; Electroválvula de pare; Válvula EGR ó Recirculación gases escape; Intercambiador Calor de aire o aceite; Motor arranque; Alternador; Regulador tensión; Batería; Bomba Agua; Pistones; Válvulas admisión y escape; Empujadores hidráulicos; Muelles válvula; Pistones; Aros; Casquillos biela; Filtros aceite, aire, combustible, Catalizador; Tubo Escape; Neumáticos; Servofrenos; Manguitos; Discos freno; Patillas freno; Llantas; Lámparas; Faros; Pilotos, etc. etc. son FABRICADOS por Bosch; Siemens; Magneti Marelli; Hitachi; Lucas; Renix; Denso; Michelin; Pirelli; Dayco; Optibel; Boge; AL-KO; Gates; Luk; Laur; Beru; Wega; ET1; Nagares; Hella; Purolator; Mahle; Mann; Purflux; PBR; Repsol; Cepsa; Goetze; ; AC Delco; Tudor; Varta; Fonos; Veneporte; Ferodo; Valeo, etc. etc.

La CONFUSIÓN que se introdujo en el USUARIO se debe en gran parte a que las ENSAMBLADORAS de COCHES personalizaron los EMBALAJES ó CAJAS de las Piezas, poniendo bien visible RECAMBIO ORIGINAL al objeto de ELEVAR en muchas ocasiones el precio. Con lo que se expone, se trata de INFORMAR cual es el papel de las MARCAS ó ENSAMBLADORAS de COCHES y el papel de los FABRICANTES de PIEZAS. Despues de esto creemos que se distinguirá perfectamente a ambos por indicarlo el Programa.

Datos globales para Taller y Cliente

El Programa Informático de AUTOXUGA lo primero que presenta al Profesional es una PANTALLA con todas las opciones que tiene a su disposición. El lado izquierdo le guia en Gestión del Taller y pone a su disposición las herramientas necesarias para hacer todo tipo de trabajos, y según se introduzca en un GRUPO u otro: 10, 15, etc, le aparecerá en la parte INFERIOR el Dibujo con las piezas del Grupo que seleccionó: Motor, Embrague, Cambio, etc. El resto de OPCIONES: Agenda, Calculadora, Estructura, Fecha y Hora, Configuración, etc. servirán para personalizar el Menú General según interese al Usuario.

La parte central está reservada para rellenar las reparaciones y en lugar de la Matrícula del Coche, se puede localizar al Cliente mediante Búsqueda Rápida de la parte inferior poniendo cualquier dato que se recuerde del mismo: Nº de Teléfono Fijo ó Movil; Población; Alias o Mote; Apellidos; Nombre, etc. ya que el Programa va a proceder a una BÚSQUEDA similar a como la hacen los BUSCADORES de INTERNET (Google, Yahoo, Altavista, etc).

La parte derecha está reservada para Aplicaciones propias de la actividad empresarial en las que se desee obtener información y, tambien en este lugar, se puede configurar la forma de las mismas, personalizando los apartados para que el PROGRAMA se adapte a nuestros requerimientos, en definitiva: Se trata de un Programa de fácil manejo; Que ofrece Información para que sirva de aprendizaje al que lo utiliza; Cada mejora que se introduce en el programa sirve a la Empresa como innovación del conocimiento; Comparte información con el resto del personal; Rompe barreras burocráticas, y pone los datos de elevado nivel al alcance de todas las personas; Además mide resultados de la empresa en función de mejoras que se van introduciendo en el programa.

Orden Reparacion con Dibujo Piezas

El sistema seguido por AUTOXUGA para el manejo del Programa se simplificó de tal manera, que con solo saber leer y escribir ya se puede gestionar la empresa eficazmente, desde el punto de vista ADMINISTRATIVO y TECNICO.

Como se trata de un supuesto relacionado con el AUTOMÓVIL, se enseña lo que hace rutinariamente el PROGRAMA con solo poner la MATRÍCULA. Pues a partir de este dato, sale INFORMACIÓN TECNICA indicando al Profesional las PIEZAS que debe poner para una correcta reparación ó mantenimiento.
También salen TODOS LOS DATOS de la Ficha Técnica del Coche.

Cuando se introdujo lo que se quería hacer, en este caso: CAMBIO de ACEITE y FILTRO de ACEITE, sale el DIBUJO en la parte inferior izquierda que recoge el GRUPO de piezas en dónde se pretende realizar trabajos. Para LOCALIZAR cualquier PIEZA, resulta muy fácil porque se parte del Dibujo y de los NOMBRES de las Piezas. Así, es practicamente imposible cometer errores.

Además de todo lo anterior, se tiene una herramienta para AUMENTAR ó DISMINUIR en un porcentaje las RECOMENDACIONES TÉCNICAS y la propia Orden de Reparación, orientandose al Profesional hacia trabajos de Calidad.

Tecnologia muy util para los Profesionales

En el momento de hacer una Orden de Reparación, el Profesional ya no tiene duda alguna del ACEITE que le va poner al motor del coche en función de los Kilómetros que lleve recorridos y otros PARÁMETROS de Cálculo del Programa de AUTOXUGA. Pues le indicará la Viscosidad Cinemática en Centistokes (cSt) que necesita el motor y la Graduación SAE en monogrado que le corresponde y que en este caso sería SAE 10, pero como no se fabrican Aceites del tipo monogrado, entonces se pondrá un ACEITE que esté cercano POR ARRIBA y POR ABAJO a esta graduación: SAE 5w30 ó SAE 5w40.

Otros datos importantes a disposición del Profesional:
El PROGRAMA le calcula tambien la SUPERFICIE del FILTRO de ACEITE, y si necesita VÁLVULA de SUCIO.

Igualmente el Programa le INFORMA del ANCHO CORREA DISTRIBUCIÓN y le ofrece datos de trabajo de la misma por si es conveniente comprobar la TENSIÓN con el Tensiómetro indicado en la Web
También INFORMARÁ al Profesional sobre el GRADO TÉRMICO de las Bujias (en caso de motores a Gasolina), ó bien los CALENTADORES idóneos para el Motor, especificandose algunos detalles en las Secciones de la Web.

Se hace una especial llamada sobre lo anterior y se ACLARA, que los DATOS de la Orden de Reparación NO SON SACADOS de CATÁLOGOS; son CÁLCULOS que hace el Programa cuya PROPIEDAD INTELECTUAL es de AUTOXUGA.

Calculos en la Orden de Reparacion

El Programa Informático de AUTOXUGA le va indicando al Profesional lo que debe hacer en cada momento de la VIDA del COCHE y le va informando del Tipo de ACEITE que se debe poner al motor ya que el programa calcula la Viscosidad del mismo y otros parámetros en función del uso y años del coche.

El coche del ejemplo con 80.000 Kms recorridos, el Programa en sus cálculos indica la Viscosidad Cinemática que debe ponerse y dice al Profesional que debe introducir un ACEITE con Graduación SAE 20w40 ya que en ese momento en sus cálculos indicó una Graduación de SAE 30 en monogrado. El FILTRO de ACEITE también debiera tener un poco más de SUPERFICIE ya que los barnices que se forman en el interior del Bloque y en sus galerías de circulación, impiden una REFRIGERACIÓN tal como se hacía con el motor nuevo.

A medida que el Coche recorre más Kilómetros, se hace necesario adaptar la Graduación SAE, tal como se indica en la figura, y con 300.000 Kms recorridos, el ACEITE idóneo es un SAE 20w50. Las Camisas, Zapatos, etc. de un Niño y de una persona Mayor no suelen ser de la misma TALLA. Cada cual lo suyo.

Cuando se van produciendo HOLGURAS en los MECANISMOS, es necesario COMPENSAR los desgastes con un Aceite idóneo para cada situación, cuestión que el Programa de Cálculo tiene en cuenta además de tener en cuenta la DISMINUCIÓN de la Rugosidad (Ra) que se va produciendo en los mecanismos, siendo importante poner un ACEITE adaptado a estas circunstancias.

INFORMACIÓN completa para el Profesional

El Programa Informático elaborado integramente por AUTOXUGA, además de resultar de fácil manejo por estar desarrollado con técnicas de aprendizaje INTUITIVO, ofrece mucha INFORMACIÓN de sus BASES de DATOS ya que relaciona el DIBUJO de las Piezas (1), con la pieza CONCRETA que se desea examinar (2) y TODAS LAS PIEZAS similares que cumplan con los DATOS del CÁLCULO del Programa (3).

Los datos que ofrece el programa son MUY ÚTILES para el Profesional ya que le presenta PIEZAS aparentemente IGUALES en cuanto a características físicas o dimensionales, pero que pueden FUNCIONAR de manera MUY DISTINTA.

El Programa Informático también presenta el caso OPUESTO tal como se ve en (3) ya que enseña TODAS las Referencias de la BASE de DATOS que se pueden utilizar según el Cálculo de la SUPERFICIE con unas Tolerancias (por arriba y por abajo sobre la superficie calculada) y que el Profesional intruduce en la BUSQUEDA de la Pieza. En este caso fué para: FILTRO ACEITE de 447 cm2.

Como dato complementario y con objeto de que el MOTOR dure lo máximo posible gastando poco en Talleres, AUTOXUGA recomienda cambiar el ACEITE y FILTRO ACEITE cada 5 ó 6.000 Kms al igual que lo recomienda la Multinacional Americana Purolator que Fabrica Filtros en su mayoría para la AERONÁUTICA.

Funcionamiento de un Filtro de Aceite

Los motores se diseñan de manera que por los FILTROS de ACEITE pueda circular TODO el CAUDAL de ACEITE por el interior, o bien que pase solamente la MITAD, y que la otra mitad pase sin filtrar (filtro en paralelo). El primer caso es un FILTRADO de capacidad TOTAL y el segundo, de capacidad PARCIAL.

Un Motor diseñado para que la TOTALIDAD del ACEITE tenga que pasar por el FILTRO, si se coloca un Filtro SIN Válvula de Presión, en el caso de que se OBSTRUYA el PAPEL FILTRANTE, se queda sin engrase el motor y, por tanto, se produce GRIPAJE de los mecanismos en movimiento.

Importancia de las VÁLVULAS en los Filtros de Aceite:
La VÁLVULA de PRESIÓN va a representar una PROTECCIÓN para el Filtro ya que en caso de excesiva SUCIEDAD en el PAPEL FILTRANTE se abre la Válvula y dejará pasar el Aceite que estando contaminado y con partículas irán a las zonas de engrase y desgastarán PREMATURAMENTE los mecanismos.

La VÁLVULA de LIMPIO es IMPRESCINDIBLE en Motores que no dispongan en el Bloque o Culata de una Válvula anti-retorno para que en las paradas del Motor no se DESCARGUE completamente el circuíto de engrase y, a un nuevo ARRANQUE, no esté semidescargado el circuíto que mientras no se llene con la presión de de la Bomba, los EMPUJADORES HIDRÁULICOS no tendrán suficiente lubricación, produciendose microgripajes muy perjudiciales para su duración.

La VÁLVULA de SUCIO va a avisarnos de cuando el PAPEL FILTRANTE esté sucio ya que en el arranque del Motor, al estar MUY SUCIO el Papel y mientras la Bomba de Aceite no consiga la PRESIÓN de TRABAJO capaz de hacer circular el Aceite a través del Papel, o mientras no se abra la Válvula de Presión (si la tiene), el CIRCUÍTO de ENGRASE va a tener escasa Presión porque la GOMA va tratar de TAPONAR la entrada del Aceite, y la Luz del Cuadro de Instrumentos estará bastante tiempo encendida indicando insuficiencia de Presión, cuestión que se traducirá en reducción de la Vida Media del Motor.
¡MUCHOS MOTORES SE DETERIORAN POR PONERLE FILTROS INADECUADOS!

Precios de Fabricantes de Piezas

Una INFORMACIÓN muy útil para el Profesional es la referente a que el Programa Informatico de AUTOXUGA muestra la PIEZA idónea para el Coche (1), y además ENSEÑA y COMPARA los precios de esa Pieza si es que se ADQUIERE en los Concesionarios de la ENSAMBLADORA, o bien a una Tienda de Recambios que venden Piezas de los distintos Fabricantes.

La ventaja de comprar una Marca de un Fabricante de Piezas es que se sabe lo que se compra, mientras que las Piezas que venden los Concesionarios de las ENSAMBLADORAS como "RECAMBIO ORIGINAL" suele ser de la Marca que en ese momento le conviene y que en muchos casos no se ensambla en sus Cadenas de Montaje aunque suelen ser piezas de calidad aceptable, por ello conviene saber lo que dice la legislación española sobre las Piezas (Bienes):

Las Leyes en España dicen cosas que no se cumplen y que recordamos:
Dice el Art.13 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: Ley 26/1984 de 19 de Julio publicada en el BOE núm.176, de 24 de Julio.- En la Factura del Cliente debe figurar la Marca del Fabricante de la Pieza, Finalidad y Referencia. Está diciendo la Ley (a la que no se hace caso), que en la FACTURA del CLIENTE debiera figurar, por ejemplo: Pastillas Freno Textar, Necto, Road House, Icer, Valeo, etc. y su Referencia; y sin embargo, se pone en las Facturas: Pastillas de Freno 04310000 (que no indica nada y no se sabe de dónde proceden, o lo que es igual: PROCEDENCIA DESCONOCIDA), y esto es lo que NO hace el Programa Informático de AUTOXUGA. El Programa de Autoxuga IDENTIFICA al Fabricante, pone su Referencia. y la Finalidad.

En el caso (2) se muestran FILTROS que trabajan de la MISMA manera y que se podrían montar en el motor (sólo varían las Superficies); mientras que en el caso (3) se ENSEÑAN esos Filtros iguales con precios DISPARES de un mismo Fabricante. Se puede observar que Filtros EXACTAMENTE iguales tienen casi el TRIPLE de PRECIO, cuestión que generalmente se desconoce.

Alguien puede imaginarse que una persona compre un Televisor, un Frigorífico, etc. pagando 1.000 Euros y no sepa la MARCA que compró?...En el Taller (Servicio Oficial o Multimarca), es posible que salga de allí sin saber el Fabricante de la Pieza que le pusieron. Le podrán decir: Pusimos una Bomba de Agua; unas Pastillas de Freno, etc., pero... ¿DE QUE MARCAS...?.
Hay FILTROS que SON aparentemente iguales pero, sin embargo, trabajan de forma distinta. Son FILTROS que van a deteriorar el motor. Ver: Purolator

FORMACION Tecnica de Autoxuga

Los Programas Informáticos de AUTOXUGA están desarrollados de manera que sirvan a las EMPRESAS de plataforma de INFORMACIÓN y ASESORAMIENTO contínuo a su personal. En el caso concreto que se expuso, se recurre al BUSCADOR que se muestra en la página de INICIO y se pone la PALABRA o PALABRAS de las cuales deseamos obtener información y el PROGRAMA enseña un gran abanico de posibilidades para INFORMAR y GUIAR al Profesional al objeto de mostrarle múltiples ejemplos a modo de GRAN ENCICLOPEDIA.

En la figura (A) se puso como Palabra de Búsqueda: Filtro Aceite y sale una amplia relación de TEMAS ó TÍTULOS (B) con una breve explicación sobre lo que se pregunta. Estos TÍTULOS que muestra el PROGRAMA INFORMÁTICO son del FORO de AUTOXUGA; de EXPERIMENTOS que se hicieron en los propios Talleres, o bien de REPARACIONES que hicieron los Mecánicos y Electricistas y que se consideran IMPORTANTES para CONSULTAS posteriores.

La RESPUESTA que se muestra en (C)se corresponde con una pregunta del FORO repondida por AUTOXUGA a la primera pregunta que se pone como ejemplo. Pues los TÍTULOS y RESP que salen responden a las PALABRAS de BÚSQUEDA. Es un típico BUSCADOR de Intenet tal como:(Google; Yahoo,etc).

Si se pone por ejemplo en la BÚSQUEDA:
Ralentí inestable; El motor en caliente se acelera; Se para al ralentí en frío; En caliente no se aguanta al ralentí; Se descarga la batería; Motor con falta de potencia; Al poner las luces se funde un fusible; Repentinamente se para el motor; La dirección tira hacia un lado; Las luces no alumbran bien; Se acelera el motor al subir cuestas; El coche sale a saltos; Por veces falta potencia, etc.
Salen RESPUESTAS informando de FALLOS SIMILARES registrados en la Base de Datos que va elaborando el PROGRAMA y que sirve de CENTRO de FORMACIÓN TÉCNICA permanente y muy económica para el Profesional.
Esta Base de Datos se amplia cada día y AUTOXUGA remite VIA INTERNET a quien COMPRÓ sus Programas las ACTUALIZACIONES con FALLOS REALES de los Coches del Mercado. Una PUESTA al dia e INTERCAMBIO de INFORMACIÓN.

*Con los Programas Informáticos de AUTOXUGA, se pueden REDUCIR Precios UN 20% GANANDO el Taller mucho más por la INFORMACIÓN sobre COMPRAS.

AUTOXUGA = Reducción de COSTES y Visión de FUTURO.....

*****COMPRE NUESTROS PROGRAMAS QUE VENDEMOS POR MÓDULOS*****

DIMENSIONES Filtro partiendo de Superficie

El Programa Informático de AUTOXUGA calcula la SUPERFICIE idónea del Filtro de Aceite, aconsejando además, si debe llevar Válvula de Sucio o no. Los CÁLCULOS los hace el programa en función de los parámetros del motor que se introdujeron: Cilindrada; Potencia, etc). La Superficie CALCULADA será la conveniente para que el FILTRO actúe como elemento de LIMPIEZA del ACEITE, y para que ayude a la REFRIGERACIÓN del mismo a partir del CAUDAL de ACEITE que por el Filtro circula. Pues, un motor NUEVO y otro que haya rodado muchos kilómetros, se diferenciarán en que el GRADIENTE de REFRIGERACIÓN será distinto dado que los CONDUCTOS INTERNOS ó GALERÍAS tendrán pegadas láminas de BARNICES que dificultan la TRANSMISIÓN del CALOR y por tanto se necesitará una MAYOR SUPERFICIE de refrigeración para simular los parámetros de cuando el motor era nuevo. CÁLCULO DIMENSIONAL.

Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos




Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413