La INFORMATICA de AUTOXUGA hace que en todo momento se sepa CONTABLEMENTE, en las empresas, la cantidad de EXISTENCIAS REALES de Almacén porque al introducir el OPERARIO la compra de Artículos se generan automáticamente los Asientos Contables a partir de Albaranes como si se tratara de Facturas. De esta manera aunque las Facturas tarden en llegar dos meses ó más, que es cuando en contabilidades normales se sabe lo que se debe, nuestro programa trabaja a nivel de albarán y entonces ya se conoce la deuda en el momento de recibir la mercancía. Esto permite que nunca se tengan problemas de Liquidez, ya que no nos vamos a encontrar con pagos sorpresa de última hora.
 
CONSULTING FINANCIERO: Ratios
 
Lo que interesa en la Gestión de una Empresa es conocer globalmente todos los elementos que entran a formar parte de los flujos monetarios de entrada y salida. El Programa Informático GESTION-XUGA posee un módulo AutoConta que hace AUDITORIAS continuas a Compras y Ventas (Facturación) y crea automáticamente una Contabilidad con partidas al DEBE y al HABER a partir de esas Compras y Ventas sin necesidad de introducir asientos contables. Con ello obtenemos un módulo Financiero que analiza: Compras-Ventas-Almacén-Deudas e Hipotecamiento Empresa y crea un Consulting Empresarial al instante y en tiempo real. Finalmente y, al ANOTAR el PAGO de FACTURAS en Caja o Bancos, aparecen automáticamente los asientos contables con el número que corresponde a cada Factura. Y todo este proceso lo hace automáticamente el Programa al meter el Operario la Compra o la Venta. Pues cuando recibe Artículos en Almacén, el Operario introduce las Compras y el programa hace todo lo demás. Después al Venderlos, el programa hace automáticamente los asientos contables. Y de esta forma, el módulo AutoConta informa sobre la marcha de la Empresa; pero veamos un ejemplo:
El 4 Septiembre 2002 se recibe una Compra de Artículos (el programa lo anota en el DEBE) que se pagan a 90 días: 3 Diciembre. En este período; Septiembre, Octubre, Noviembre, se van vendiendo Artículos (el programa los va anotando automáticamente en el HABER); además, CONSULTING dice SI TENEMOS DINERO PROPIO ó AJENO y como está: Solvencia, Liquidez, Rotación y Rentabilidad.
Veamos otro ejemplo aclaratorio: Comienza su actividad una Empresa perteneciente a un grupo y le facilitan los proveedores materiales por importe, pongamos el caso, de 60000 de Euros (al coste) a pagar dentro de 3 meses. Empieza a funcionar la misma y al cabo de 2 meses vendió materiales por 9000 Euros (al coste) y aún no recibió la Factura y, por tanto, NO SE ASENTO en Contabilidad. En Almacén si no se hicieron más Compras tendrá que haber 51000 Euros ya que se vendió 9000 Euros, pero se deben 60000 Euros.
Como en Contabilidad
NO SE ASENTO la Factura y en Caja-Bancos hay 3000 Euros, porque el resto fue para Pagos varios y Gastos, PARECE que la Empresa gana dinero pero se endeudó en 6000 Euros que, de seguir así, está abocada a un cierre seguro. ¿Se imaginan muchos movimientos similares? Pues esto es lo que sucede con los mejores programas de Facturación y Contabilidad. Funcionan muy bien como Facturación y como Contabilidad. También ENLAZAN datos con precisión entre Facturación y Contabilidad; pero en un mercado competitivo como el actual se necesita el programa "GESTION-XUGA": Análisis Económico-Contable-Financiero en tiempo real para conocer la situación concreta de la Empresa ELIMINANDO costes de Gestión tal como hace AUTOXUGA con su Programa Global: Facturación + Contabilidad + Estudio de Mercado + Financiera + Consulting Empresas + Nóminas y Boletines TC1 y TC2 .
El Programa Informático de AUTOXUGA informa en todo momento como está la situación financiera de la empresa. Si se trabaja con dinero propio o ajeno y situación real.
 
 
FONDO DE MANIOBRA
 
Es muy importante saber en tiempo real los FONDOS PROPIOS de la empresa con relación al Capital Social porque a veces sucede que una empresa parece que funciona bien a simple vista, y sin embargo puede estar descapitalizandose, llegando incluso a situaciones precarias de Liquidez Inmediata, ya que los BALANCES de Situación y Pérdidas y Ganancias no informan adecuadamente porque no reflejan porcentualmente(%) las relaciones entre Activo, Pasivo, Pérdidas y Ganancias (Ventas-Compras), Existencias así como el % de Deudas a Corto y Largo que se tienen en un momento concreto.
El Programa Informático de AUTOXUGA muestra en todo momento y en TIEMPO REAL el Fondo de Maniobra de la Empresa para que se puedan tomar decisiones sin riesgo.
En cada momento y cuando el OPERARIO introduce una Compra a través de Albarán (y su Artículo correspondiente), o bien realiza una Venta; como el Programa pasa automáticamente esos movimientos a la Contabilidad, el Gráfico del Fondo de Maniobra ó Capital Circulante de la Empresa nos muestra la disponibilidad de Tesorería de forma automática.
 
 
© AUTOXUGA MOVIL, S.L.-Apartado 113.- 15985 RIANXO (A Coruña-ESPAÑA)
CIF:B-15587363; RegMer A Coruña, Tom 1874, Fol 136, Hoj C-17430
Tfno Movil: 629 88 44 13; 
www.autoxuga.com; castro@autoxuga.com