DIAGNOSIS AUTOXUGA 
La Red Autoxuga compra Recambios directamente en las Fabricas ELIMINANDO intermediarios para que sus Talleres puedan hacer reparaciones economicas a los vehiculos



Resumen del Equipo de Diagnosis Autoxuga
Adquiriendo el Aparato de Diagnosis de Autoxuga va a disponer de 3, 4, 5 ó 6 Equipos porque trabajan en red. ¿Conoce otro Equipo de Diagnosis similar?
COMPOSICION DE LOS SCANNER ó EQUIPOS DE DIAGNOSIS:
El scanner esta formado por un ordenador (hardware), un circuito electronico (hardware) y un programa informatico (software) que unidos entre si extraen los datos de las UCEs de los coches, en donde:

                         
a) ORDENADOR que, con el Programa Informatico de Autoxuga (software) y el circuito electronico fabricado por Autoxuga (hardware), es el componente ó elemento fisico que maneja el profesional

b) CIRCUITO ELECTRONICO (Hardware).- Es el puente ó pasarela entre la UCE del coche y el Ordenador y evita que cuando se conecte el Ordenador con la UCE no se estropeen estos aparatos.

c) PROGRAMA INFORMATICO (Software).- Se encarga de entrar en la UCE, leer la informacion, mostrarla en pantalla y mantener las comunicaciones con la UCE. Realmente el Software es el propio Scanner

Una CAJA que contenga un circuito electronico; unos cuantos integrados, resistencias, condensadores, memoria y microcontrolador (PIC) será un Scanner MUY LIMITADO ya que va a tener unas prestaciones MUY inferiores a un ANTIGUO ordenador.

Para ampliar las imagenes haga click en cada una de ellas
Scanner o Aparato de diagnosis Marcas coches a diagnosticar, ISO9141, Busqueda UCEs y Copia Datos
De momento pueden diagnosticarse las marcas que aparecen en pantalla y otras que se rijan por los Protocolos ISO9141, ISO9141-2, ISO14230, VAG, KWP-2000, etc. y en breve añadiremos nuevas marcas. La Busqueda de UCEs y Copia de Datos Scanner-UCE coche es una funcion especial del Scanner Autoxuga.
Scanner o Aparato de diagnosis Información y Formación para mecánicos en coches BMW
Con el Scanner y Programa Tecnico de Autoxuga los profesionales de la automoción aprenderán a conocer como se realizan las transmisiones entre el Ordenador y la UCE ya que se explica con todo detalle la inicialización de las UCES y los protocolos de comunicaciones y, de esta forma, dejará de ser un misterio para el profesional los datos que devuelve la UCE.
Scanner o Aparato de diagnosis Identificación de las UCEs y mantenimiento de las comunicaciones
Una vez que el Scanner de Autoxuga entró en una UCE el profesional puede leer los datos internos de la misma además de que tiene unos indicadores (Len, Count, Tipo, Fin) que le van informando en todo momento que se estan manteniendo las comunicaciones entre ordenador y UCE. Para realizar cualquier función se pulsa el boton correspondiente y apareceran los datos que se piden.
Scanner o Aparato de diagnosis Formacion del profesional utilizando el Scanner de Autoxuga
En este caso el Scanner muestra una avería que puede ser verdadera o falsa. Con la funcion de "Averías ocultas en UCE" el profesional puede VERIFICAR si realmente la avería 4242 existe en ese coche y efectivamente en la respuesta de las cadenas recibidas de la UCE se ve que despues de: 18+40=58 aparece una avería (01) que es la 4242 con status 04 y final o checksum (03)    Pulse AQUI para ampliacion
Scanner o Aparato de diagnosis Un Equipo de Diagnosis innovador y UNIVERSAL
Si la musica es un lenguaje UNIVERSAL, el programa Integral de Autoxuga permite a los profesionales ver las cadenas en hexadecimal enviadas a la UCE y las respuestas recibidas de la UCE para universalizar su lenguaje. De esta manera en el momento en que el profesional se familiarice con el sistema adoptado por Autoxuga va a suceder lo mismo que en la musica que aunque no entiendan el titulo de la obra, los chinos, ingleses, españoles, rusos, etc. interpretarán la misma melodia
Scanner o Aparato de diagnosis Lectura de Estados y Parametros en los BMW
Las UCEs no devuelven 14.12V, 780rpm, etc. sino que responden con cadenas en Hexadecimal y el software del Scanner lo que hace es multiplicar, dividir, etc. los valores en Hexadecimal para que el mecánico los entienda. El Scanner de Autoxuga además de mostrar los valores en Hexadecimal y su transformación en Decimal, son de gran utilidad para los mecánicos porque están viendo de manera exacta los valores que está devolviendo la UCE y de esta forma puede compararlos.
Scanner o Aparato de diagnosis Codificacion de Inyectores en BMW
La codificación de Inyectores que el Scanner de Autoxuga tiene catalogados es muy fácil de realizar. Se entra en la función "Codificar Inyectores" y le aparecerá en pantalla la codificación de los mismos. Se coloca un inyector nuevo y se le introduce en "Codificación Nueva" el nuevo código que tenga el inyector a sustituir. Se pulsa el botón "Proceder" y ya queda codificado el/los inyectores que se cambiaron.
Scanner o Aparato de diagnosis Informacion util para el operario a traves del equipo de diagnosis
El profesional podrá ver desde el scanner los datos del coche que está reparando, asi como consultar todas las intervenciones que ha efectuado en el coche al que esta haciendo la diagnosis, e incluso podrá ver todas las averias que el automovil ha registrado a lo largo del tiempo.
Scanner o Aparato de diagnosis Productividad y fiabilidad para la empresa
Al entrar en una UCE de un automovil, el operario puede almacenar los datos o forma de entrada en dicha UCE asociando dicha entrada con la matricula del cliente y, de esta manera, solo con poner la matricula del coche podra entrar en cualquier UCE del vehiculo que haya almacenado, consiguiendo reducir los tiempos de diagnosis y reparacion.
Scanner o Aparato de diagnosis Las averias se registran en base de datos del equipo de diagnosis
Al leer las averias registradas en una UCE de un coche el operario podrá almacenar esas averias asociandolas a la matricula del vehiculo y, de esta manera, si el coche presentara fallos al azar, podrá ver cuales son las averias que las UCEs registraron con el tiempo y solucionar el problema que tenga el coche definitivamente.
Scanner o Aparato de diagnosis Historico de averias registradas por el equipo de diagnosis
El profesional puede consultar en cualquier momento el historico de las averias electronicas que han registrado las distintas UCEs del vehiculo para comprobar si hay averias que se repiten con el tiempo y las reparaciones reales que se hicieron al coche y, de esta manera, podrá saber si se hicieron bien ó mal los trabajos.
Scanner o Aparato de diagnosis Informacion completa de las UCEs en vehiculos Mercedes
El Scanner de Autoxuga le muestra todos los vehículos de Mercedes y al seleccionar el que se va a chequear le informa de las UCEs que tiene ese coche y las maneras en que se comunica el Ordenador con la UCE (Tipo de inicializacion; Protocolo de comunicaciones; Velocidad en baudios; Identificacion Tester; Direccion UCE; etc.)
Scanner o Aparato de diagnosis Información y Formación completa del scanner Autoxuga
Tan pronto como la pantalla muestre los datos del coches que se va a chequear, el Scanner Autoxuga indica las normas básicas de inicialización y protocolos habituales. No obstante se pueden variar: Inicialización, Protocolo, Velocidad, Parámetros, etc. para conseguir entrar en la UCE de un coche que pueda considerarse como "extraño", siendo el Scanner de Autoxuga el único aparato sin restricciones.
Scanner o Aparato de diagnosis Comprobación de la fiabilidad de los Scanner
La principal diferencia del Scanner de Autoxuga con el resto de los que existen en el mercado es que el profesional al pulsar el boton "Averías ocultas en UCE" puede contrastar los datos que ve en la pantalla del Scanner con lo que responde la UCE. Esta funcion es muy importante porque se sabe que muchas veces, por errores en la programacion, los Scanner muestran fallos cuando el coche realmente no los tiene.

Scanner o Aparato de diagnosis Valores de la UCE en MERCEDES BENZ
En los coches MERCEDES BENZ y en otros, el Scanner de Autoxuga lee los Valores reales que recibe la UCE procedentes de los distintos sensores del vehiculo mostrandolos tal como se puede ver en la imagen. Los valores en Hexadecimal y en Decimal son para que el profesional en caso de que haya errores en la programación del software vea exactamente lo que devuelve la UCE e interprete los resultados.
Scanner o Aparato de diagnosis Prueba de la compresión de los cilindros
Se siguen las indicaciones del Scanner de Autoxuga para la comprobación de la compresión de los cilindros y no sólo se obtienen los datos, sino que el profesional va a ver los valores que devuelve la UCE tanto en Hexadecimal como en Decimal. Además el Scanner de Autoxuga muestra en pantalla en todo momento la devolución de las cadenas que emite la UCE.
Scanner o Aparato de diagnosis Informacion de las UCEs en coches del Grupo VAG
Tanto si selecciona la marca Volkswagen, Audi, Seat, Skoda van a aparecer en la pantalla los detalles de cada modelo y al entrar en un coche concreto aparecen las UCEs de ese coche y los parámetros a los cuales van a funcionar dichas UCEs. En este caso la comunicacion es tipo CAN y se van a producir los intercambios de datos a traves de los pines 6 y 14 con una velocidad de 500000 baudios.
Scanner o Aparato de diagnosis Identificacion de UCEs en coches VAG a chequear
Despues de que el Scanner consiga la comunicacion con la UCE y la identifique se puede entrar en cualquiera de las funciones basicas o avanzadas para su diagnosis. Pinchando en cada uno de los botones (Leer memoria averias; Bloque valores medicion; Datos instantaneos UCE...) le va a mostrar la UCE los datos que devuelve.
Scanner o Aparato de diagnosis Lectura de Valores de la UCE en el grupo VAG
Subiendo o Bajando en cada Bloque, el Scanner lee los valores instantaneos que recibe la UCE de los distintos sensores del vehiculo. El Programa de Autoxuga transforma los valores teoricos que envia la UCE y los que se corresponden con la realidad. De esta manera, el profesional ira aprendiendo la forma en que actua la UCE, los datos que esta envia y los datos finales.
Scanner o Aparato de diagnosis Codificacion de UCEs en coches del grupo VAG
Segun se marquen los "bit" de 0 a 7 de la pantalla los "bytes" se modifican. Se explica detalladamente lo que significa un byte en binario, hexadecimal, decimal y ascii para que se comprenda como se hacen las codificaciones en las UCEs. De esta manera si se bloquea o desbloquea cualquier elemento del coche el mecanico puede ver exactamente el cambio que ha introducido en la codificacion para que entienda como funcionan los scanner
Scanner o Aparato de diagnosis Adaptacion Valores Internos de la UCE en coches VAG
Autoxuga utiliza esta funcion para variar los parametros y valores internos de la UCE. Se deja en libertad al taller para que pueda variar a su gusto los valores iniciales de las curvas caracteristicas del motor dentro de las tolerancias admitidas por el programa de la UCE.
Scanner o Aparato de diagnosis Informacion para el mecánico sobre modelos y UCEs en coches Renault
Una vez seleccionado el modelo que se va a diagnosticar, igualmente el mecanico verá en pantalla las UCEs que tiene ese modelo con todas las variantes para el acceso a las mismas. Como se puede observar en este coche concreto muchas de las UCEs funcionan con CAN y otras con ISO14230 variando las velocidades entre 10400 y otras a 115200 baudios.

Scanner o Aparato de diagnosis Leer memoria averias RENAULT, hasta modelos del año 2000
En los coches antiguos de RENAULT el Scanner de Autoxuga muestra los datos y situacion de cada componente, informando en unos casos sobre valores numericos y en otros si los componentes estan conectados, funcionando ó desconectados.
Scanner o Aparato de diagnosis Leer memoria averias RENAULT, modelos del año 2000 en adelante
El Scanner Autoxuga muestra las averias de los vehículos que estan almacenadas en la memoria de la UCE de los coches RENAULT, y pulsando en Borrar Averias, se borran estas. Tambien se puede acceder en cada averia a la Base de Datos de Averias de Coches de Autoxuga para ver las soluciones satisfactorias que se han adoptado en esta marca y en otras similares.
Scanner o Aparato de diagnosis Lectura de valores de la UCE en vehiculos RENAULT
En bastantes coches Renault, las UCEs de estos vehiculos muestran los datos caracteristicos y de funcionamiento de los distintos sensores tal como se representan en la pantalla. De esta manera el profesional puede observar si el coche presenta los datos correctos o bien alguno de los sensores esta desviado.
Scanner o Aparato de diagnosis Informacion para el mecanico de coches del grupo PSA
Con la informacion que muestra el Scanner de Autoxuga el mecanico verá que cada modelo de Peugeot o de Citroen va a tener unas UCEs determinadas y tambien va a ver si la conexion con dicha UCE se produce por CAN o por la linea K ademas de que va a saber como funciona la misma (Tipo Inicializacion; Protocolo Comunicaciones; Velocidad; Tester; etc.)
Scanner o Aparato de diagnosis Conexion con la UCE de Vehiculos PEUGEOT-CITROEN
El Scanner de Autoxuga permite seleccionar las UCEs a diagnosticar, la linea de transmision de datos K, tambien L+K, el tipo de inicializacion Lento, Rapido o sin inicializacion, ademas de los tipos protocolos ISO9141, ISO9141-2, ISO14230, etc. y la velocidad de comunicacion (baudios).
Scanner o Aparato de diagnosis Leer Memoria Averias en Vehiculos PEUGEOT
El Scanner Autoxuga lee las averias que estan almacenadas en la memoria de la UCE de los coches PEUGEOT y CITROEN, y pulsando en Borrar Averias, se borran estas. Tambien se puede acceder en cada averia a la Base de Datos de Averias de Coches de Autoxuga para ver las soluciones satisfactorias que se han adoptado.
Scanner o Aparato de diagnosis Conocimiento de las maneras de entrar en vehiculos Opel
El mecanico en el momento de que marque un modelo determinado de la marca Opel va a saber si la UCE se comunica con la linea K a traves del pin 7, 8, etc. y a su vez los otros parametros en los cuales funcionan las UCEs.
Scanner o Aparato de diagnosis Significado de Protocolos en conexion con UCEs
El Aparato de diagnosis de Autoxuga le informa del significado de los distintos protocolos implementados en la comunicacion con UCES, y de las distintas formas de inicializacion para que sepa exactamente como se produce la conexion con la UCE, y pueda entrar en las distintas UCEs probando con distintas formas de entrada

Scanner o Aparato de diagnosis Lectura Memoria Averias en Vehiculos OPEL
El Scanner Autoxuga lee las averias que estan almacenadas en la memoria de la UCE en los vehiculos de la marca OPEL. Tambien puede consultar para cada averia la forma de resolver el problema consultado la Base da Datos de averias que Autoxuga tiene en el Programa Informatico que forma un conjunto integral con el Scanner ó Aparato de Diagnosis.

+ informacion del Scanner Autoxuga...