PREGUNTA DEL CLIENTE

Quisiera que me explicasen un poco el tema de los muelles de suspensión. Mi problema es el siguiente. Mi Seat Cordoba tiene las suspensiones muy blandas y al meterle algo de carga me rozan los bajos de atrás.
Me han aconsejado que monte unos compensadores de suspension; me podrian ¿informar de estos? ¿quitan estabilidad al perder recorrido la suspension?
No es que me peguen las ruedas con los pasos de ruedas pues eso ya seria grave, sino que, digamos con dos personas y poca carga, con un bache ponunciado me roza el espolir de atras.
El coche solo tiene 50000Km y no es cosa de muelles, pues me han aconsejado ponerle los compensadores de suspension, que ya habian puesto en otro Cordoba porque por lo visto es un defecto del coche
Solo quisiera saber si saben algo de estos compensadors de suspension?
Esto ya me pasaba desde que era el coche nuevo, y sin usar remolque. Por eso con esta opcion en las manos solo quisiera que me esplicase ventajas y desventajas, pues yo he consultado en un taller y lo dicho, me ha aconsejado que monte estos compensadores pues los montó en otro Cordoba y va bien


RESPUESTA DE AUTOXUGA

Su Seat Cordoba no debiera llegar a rozar las ruedas con los pases de ruedas con 50 kg en el capó y llevando 3 personas de pesos normales en la parte trasera. Si le llegan a rozar las ruedas en los pase de ruedas es porque los MUELLES de la suspensión estan cedidos y debe poner unos muelles nuevos.
El poner unos SUPLEMENTOS encima/debajo de los muelles para aumentar la separación y que no rocen es una solución "......." y le podemos decir que la suspensión no pierde recorrido (con matices) ya que al estar las espiras de los muelles mas cercanas, al acortarse los muelles pueden llegar a tocarse, pero esto sucedería en casos extremos de exceso de carga.
Si opta por poner esos TACOS o SUPLEMENTOS a los muelles, lo que va a pasar es que los amortiguadores trabajen mas estirados (más a la punta) y nada más. Con la prudencia que aconseja la respuesta le diremos que si no sube mas de 10 milímetros la altura del coche sobre la que tiene cuando es nuevo, la estabillidad no se pierde, porque el Centro de Gravedad del coche no sufre casi variación alguna, pero como se trata de un caso que puede afectar a la Seguridad Activa, nosotros le pondríamos unos muelles NUEVOS y comprobaríamos antes de montarlos que tienen mayor altura.
Creo que debiera visitar la Web:
http;//www.autoxuga.com
En el apartado de "ALINEADO DIRECCION" le pone cosas que le pueden interesar no solo en este tema sino que puede bajar la DEMO GRATIS en "30% AHORRO" y tendrá informaciones que le permitan reducir costes de mantenimiento en el coche
Nosotros tuvimos dos casos similares en nuestros Talleres y les hemos cambiado los MUELLES porque el poner acoplamientos para subir el coche no es lo mas conveniente aunque es lo mas fácil y lo más económico, pero no es lo mejor.
No nos dice si anda con remolques o caravanas ya que esto afecta a la vida util de los muelles. En nuestro caso, los muelles nuevos eran casi 30 mm más largos que los del coche y en un Cordoba se debió a que el coche andaba con caravana y en el otro no hubo una razon suficiente para que los muelles hayan cedido tanto, pero el caso es que estaban cedidos.
Si pone unos compensadores resuelve el problema pero el coche no debiera tener necesidad de esto y, no es defecto del coche.
Le vamos a explicar un poco de teoria de la fexión de los muelles:
"para el calculo de resortes helicoidales se tiene en cuenta el diametro de las espiras y el número de las mismas lo que nos dará un ángulo de inclinación que cuanto menor sea (es decir mas espiras) será mas blando. Si un muelle tiene 12 espiras y las cargas de compresión tienen un valor de tensión concreto, al disminuirle por ejemplo 2 espiras y si estiramos el muelle hasta la medida inicial, al comprobar las cargas vemos que necesitamos mas kg para vencer la resistencia del mismo ya que las espiras tienen un mayor ángulo con respecto al plano vertical. El esfuerzo al que está sometido un muelle es de FEXION-TORSION combinada y las cargas para lo cual son calculados se toman de acuerdo con las necesidades de Flexión que en el caso del Seat Cordoba o en los demás coches se calcula para los pesos a transportar."
Otra cuestión es que por algún error de montaje se colocaran unos muelles NO APTOS para ese modelo. Asi que puede hacer lo siguiente: Mides el DIAMETRO y Nº DE ESPIRAS de los muelles de su coche. Se acerca a un Taller que tenga un coche similar al suyo y compara ESAS DOS COSAS. Si el otro coche tiene MAYOR diámetro y el mismo Nº de espiras, entonces necesita más fuerza para vencer las mismas longitudes.
Existen muelles REFORZADOS que siendo del mismo material (se utiliza OTEWA) se pintan con unas rayas e indican que son aptos para soportar mayores cargas.
En los coches que le dijimos que hemos reparado no tuvimos ningun problema, aunque lo cierto es que compramos exactamente lo que necesitabamos, pero ahora no nos acuerdamos como se hizo. En ambos casos estaban cedidos pero de todas formas los muelles no son caros.

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados