PREGUNTA DEL CLIENTE

Compramos un ALINEADOR RUEDAS que costó mas de 25.000 euros y problemas que teniamos con el anterior alineador que era bastante bueno no se arreglaron.
La casa vendedora nos garantizó que hariamos PARALELOS PERFECTOS pero no es asi. La Bases de Datos que tiene el Alineador nuevo es bastante atractiva y muchos datos con dibujos que para los clientes se vende mejor el trabajo pero los resultados no son buenos y tenemos que repetir con mucha frecuencia los alineados con la perdida que ello representa.
Notamos en el Alineador mucha apariencia y cliente paga bien pero las ruedas delante en muchos casos no quedan bien y hacemos como siempre y las regulamos a ojo segun experiencia y cliente queda satisfecho despues de dos veces alineado sin cobrar segundo. Vamos a la Base Datos y controlamos a su vez por los manuales de Auto Data y son los mismos datos pero los coches no quedan bien.
Vimos sus respuestas sobre los amortiguadores y su Web y por tanto le pedimos ayuda.


RESPUESTA DE AUTOXUGA

No son los primeros que le pasa esto. Las máquinas son buenas pero no lo hacen todo. La experiencia también vale y lo mejor de todo, el sentido comun. Le decimos esto porque tendrá que comprar el programa tecnico de AUTOXUGA que hace cálculos y lo puede ver en nuestra Web:
http;//www.autoxuga.com
Mire el apartado de ALINEADO DE DIRECCIONES y allí tiene suficiente información, pero nos explicamos:
Los Alineadores modernos lo que traen muy bien y de forma vistosa es la localización de los Modelos de Coches por Marcas y despues tienen unos tipos de gráficos y otros números muy llamativos; pero nada más.
Las BASES DE DATOS que tienen los Alineadores son las que les dan los Fabricantes de coches. Y estos datos van muy bien mientras el coche ES NUEVO o tiene menos de 50.000 Kms. Cuando un coche rodó mas de 90.000 ó 300.000 kms y tiene 3 ó 5 años se tienen que adaptar los datos INICIALES al rodaje del coche para que al regular las COTAS DE DIRECCION queden bien. Pues las cotas de Fábrica "NO SIRVEN" y sirven menos a medida que una rueda tiene por ejemplo una CAIDA (X) y la otra tiene distinta CAIDA (Y) lo que debe adaptarse las cotas del coche a la situación real del mismo. Por eso los reglajes a OJO cuando el cliente reclama por segunda vez los hacen bien.
Todo el problema anterior lo tienes resuelto en la Web: www.autoxuga.com que te explica con detalle lo que sucede a los coches porque los programas informaticos de AUTOXUGA corrigen los datos de la CONVERGENCIA en función de como está la CAIDA REAL del coche con respeto a la teórica y dándote el valor al que tienes que poner la CONVERGENCIA para que las ruedas caminen rectas cuando van en marcha evitando que vayan ROZANDO sobre el pavimento.
En definitiva las Cotas de la Dirección (A COCHE PARADO) son para que cuando el coche vaya circulando y sus ruedas estén dando el Par que les corresponda a esa velocidad, la BANDA DE RODADURA apoye PERFECTAMENTE sobre la carretera y no vaya apoyada sobre el lado de dentro o sobre el de fuera. El programa: www.autoxuga.com, le hace los cálculos y al Alineador solo se le hace el caso de mirarle la Caida que tiene el coche para ponerselo al programa de Autoxuga, y según lo calcule, le pone esos DATOS AL COCHE y las ruedas quedarán perfectas.
Le recordamos que la Cotas que traen las Bases de Datos o la de los Libros tecnicos, por ejemplo: Auto Data sirven para coches nuevos. En función de los Kms rodados y de como se hayan rodado (carreteras en mal estado, subidas a bordillos, etc) deben de adaptarse las cotas al estado del coche; "NO SIRVEN LAS COTAS DE LAS BASES DE DATOS".

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados