PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Rotura de las Correas de Distribucion. ¿Por que se rompen?
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Se ROMPIÓ Correa Distribucion a un Ford diesel 1.8 mondeo con 83.516 kms destrozando la CULATA y cliente dice que se la cambiaron en el Concesionario Oficial a 56.213 kms y nos enseña la factura de cambio con 15 meses y otra factura de revision a 81.000 kms de hace 4 meses.
En la revision de los 81.000 kms no le cambiaron le cambiaron la Correa y el Concesionario no se hizo cargo de la averia ni de la Culata nueva o reparada pero daban bonificacion y tenia que pagar 1.300 euros y nos trajo coche aqui en la Grua para que se lo arreglemos y nos preocupa porque nos puede pasar lo mismo.
Le preguntamos esto por si saben algo especial sobre el tema pero no lo que decimos habitualmente en el taller de que a veces se rompen y nada mas porque no deseamos dar disculpas y no hacernos responsables porque a nosotros nos pasó tambien una rotura con Polo Diesel que rompio a 11.000 km y 2 meses y tuvimos que pagar porque el Recambista y la Marca de la Correa no quisieron saber nada y el cliente nos queria denunciar.
Si tienen informacion le agradecemos nos la digan. Esperamos con urgencia sus noticias.
Claro que sabemos algo sobre ROTURA de Correas de Distribución. Nosotros en AUTOXUGA desarrollamos Programas Informáticos de Gestión, Tecnicos y Scanner y el asunto lo tenemos resuelto. Para el caso de las Correas del Ford Diesel 1.8 Mondeo (creemos que debe ser TD) deben colocarse 2 correas: Una de 85 dientes y perfil 98 con ancho de 22 mm, y la otra de 116 dientes, de perfil 98 y tambien de 22 mm. que es la CORREA que está más solicitada a esfuerzos variables.
Pero si miran los catálogos o vas a la Ford, le pueden dar una correa de 116 dientes y de 20 mm de ancho y se la ponen al coche y entonces es cuando pueden venir los problemas. Pues en algun catálogo dice que para TAL coche de tal año la correa debe ser de 20 mm de ancho y para OTRO le recomienda de 22mm. Un caos.
Puede bajar la DEMO GRATIS de: www.autoxuga.com y puede poner los datos de ese Ford Mondeo 1.8 TD y verá que le recomienda un ancho de 23 mm. que no encontrará en el mercado, pero sabe que necesita 23 mm y nunca pondrá una de 20 mm. porque se ROMPERÁ PRONTO.
Cuando ponga las correa de la MARCA que sea, pero que sea de Marca reconocida, hay que cerciorarse de que el tensado se hace bien. Pero en el caso de los Ford es muy dificil lograrlo porque casi no entra el APARATO TENSOR. Por ello, debe darle varias vueltas a una de las ruedas delanteras para cerciorarse de que no quede floja la correa ya que lleva un tensor y en caso de dudas se lo ponen nuevo, porque no es caro, aunque es dificil que se estropee.
Es posible que tenga que ponerle 3 o 4 válvulas nuevas porque la Culata es dificil de que se estropee. Y cuando haga esto también se deberían poner los retenes de guias de válvula nuevos y, la Junta de Culata, tiene que ser del espesor adecuado y esto se ve por las "muescas" que tiene. Los Tornillos de Culata tambien se pondrán nuevos.
Puede echar un vistazo a algún Manual de Ford y quedará asombrado cuando vea que recomienda "tensar las correas" en las revisiones. Mire una cosa; si hace un tensado de correas y sobrepasa la tensión que inicialmente se dió a las mismas, a los pocos kms. SE ROMPE. Le enviamos un enlace a nuestra Web y va a la Seccion de Correas de Distribucion para sacar algo de información.
http;//www.autoxuga.com
Lean detenidamente el apartado de CORREAS DE DISTRIBUCION de la Web: www.autoxuga.com/ porque con esto que estamos diciendo es lógico que así sea porque al sobrepasarse el límite elástico de un material, éste se deforma de manera aleatoria no controlada llegando a deformaciones permanentes y produciendose la posterior rotura.
No tenga ningun tipo de recleo hacia este tipo de trabajo que son los que nos dan la FAMA e IMAGEN de Calidad en el Servicio. Ya verá como no tendrá problemas y todo te saldrá mejor de aquí en adelante si tienes a mano nuestra Web: www.autoxuga.com/ y lógicamente cuanto a ustedes les vaya bien nos pueden comprar los programas.