PREGUNTA DEL CLIENTE

Hola,en primer lugar gracias por atender mi pregunta. Veras, mira. Tengo 20 años y me han regalado mis padres un Renault Megane Berlina 5 puertas Diesel(DCI 1.6) de 90 CV que tiene 5 años y solo tiene 50.000 Km, es decir casi nuevo. Yo utilizo el coche para ir a la universidad y para ir a sitios cercanos. Vamos, que lo utilizo para moverme por ciudad y en muy pocas ocasiones viajes largos de 200 Km para ir al pueblo.

Pues vera mi pregunta es la siguiente ¿Para lo que circulo que presión debería tener en cada rueda?, me aconsejaron que echara Diesel +, extra diesel, etc. Bueno cuanto mayor octanaje mejor, como recuerdo de la autoescuela, ¿Que combustible es el mas recomendado para mi Megane? ¿El biodiesel es seguro utilizarlo o daña el motor, como leo en diversas revistas. No contamina tanto y trata mejor al motor?.

Si es usted tan amable de contestarme se lo agradeceré un montón. Muchas gracias.


RESPUESTA DE AUTOXUGA

La presion de los neumaticos debe de ser cono norma general de 1,8 a 2,2 bar, pero depende de la antiguedad de los neumaticos porque no es lo mismo que sean nuevos o que las gomas esten agrietadas, lo cual al poner una presión de 2,2 bares puede ser algo elevada e incluso peligrosa. En el manual del coche vienen las presiones de las ruedas y si no lo tiene, tambien en las gasolineras tienen una tabla de presiones para cada tipo de vehículos.

Si el motor es un Diesel DCI 1.6 tiene 2 valvulas por cilindro pero eso no influye en el tipo de combustible (normal o aditivado) cuya diferencia es el INDICE DE CETANO (el Octano es para la Gasolina). Nosotros en Autoxuga recomendamos siempre el Gas-Oil normal ya que su indice de Cetano suele ser de 48, aunque en algunas Gasolineras lo venden con 45 o menos pero es suficiente y, además, es el más recomendable. Aunque eche el Extra o como lo llamen las distintas petroleras no va a notar gran diferencia. El biodiesel no daña el motor ni lo beneficia. Simplemente es mas ecológico.

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados