PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Mezcla de Aceites motor y demasiado nivel de aceite. Es malo para el motor
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Agradecería ideas sobre las consecuencias de que un motor funcione con mucho más aceite en el cárter del recomendado.
Como consecuencia de un cambio de aceite me dejaron muy alto el nivel de aceite
Creo y es posible que no sacaran todo el aceite viejo y se añadiera el nuevo.
Gracias
Si se trata de un coche antiguo que no disponga de Sonda Lambda y de Catalizador y si es de Gasolina, lo normal es que ensucie las Bujias y si es de Gas-Oil los Inyectores cojan demasiada capa exterior de residuos parafínicos que pueden dar lugar a autoencendido.
Sin embargo si el coche tiene Sonda Lambda y Catalizador, el problema ya es muy serio porque se puede DETERIORAR y de echo se DETERIORA el Catalizador, y la Sonda se encharca y si se puede limpiar muy bién, pero no todas admiten limpieza y la hay que sustituir.
Otro problema que surge de la pregunta es que si no se sacó todo el aceite usado, pues, al añadirle aceite nuevo se hizo una mezcla con el anterior y aunque hoy en día los aceites tienen suficientes ADITIVOS como para soportar "ALGUNAS MEZCLAS" de unos aceites con otros, si sucediera que un aceite tiene Bases Parafínicas (extraido en el Golfo de México) y el otro tiene las Bases Nafténicas (de procedencia de Oriente Medio), aunque en sí en condiciones especiales se puedan mezclar no QUEDA SUFICIENTEMENTE CLARO el que la miscibilidad de ambos aceites sea correcta y la película de engrase que debe proteger a las piezas en movimiento no será la idónea por lo que el motor sufrira más desgaste de lo normal.
Nuestros progrmas informaticos de Taller calculan la Viscosidad del Aceite y puede verlos en el siguiente enlace:
http;//www.autoxuga.com
El tema de los ACEITES es mucho más importante de lo que la gente cree y no se le presta suficiente atención y es una de las cosas MAS IMPORTANTES para evitar GASTOS INNECESARIOS en los Talleres. A un coche que se le hace un buen mantenimiento (aceite idóneo, Bujias correctas y Filtros adecuados) dura muchísimos kilómetros sin dar el mínimo problema.