PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Consejo de compra de un Opel Calibra 2.0 8V de 115CV de segunda mano
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Hola me gustaría conocer algunos datos sobre el OPEL CALIBRA 2.0 8V 115cv ya que espero comprármelo dentro de muy poco de 2ª mano
Empecemos por la aceleración de 0-100 km/h, velocidad máxima, consumos, recuperaciones, etc. REALES, no las de las revistas. Por ello doy por supuesto que han probado el coche.
También me gustaría saber si tiene buena estabilidad, si lleva catalizador, qué llanta y neumático monta de serie, etc.
¿Qué tipo de frenos lleva?
¿los 4 de disco?,¿ 2 zapata?
¿Saben de los fallos mas comunes en este modelo que les comento?
Quisiera saber que precio puede tener dicho modelo de 2ª mano, sobre todo por la zona de Castilla León, Galicia y Asturias.
Creo que le vamos a ayudar muy poco porque pregunta cosas que nunca le prestamos demasiada atención tales como medir aceleraciones, consumos, recuperaciones, etc. ya que esto lo miran muy bien personas que trabajan para revistas especializadas del motor que ponen toda esta clase de datos pero que nosotros nunca me fijamos demasiado en esos datos.
Dicho lo anterior, lo que sí le podemos aconsejar es desde el punto de vista tecnico de ese coche y la forma de que ahorresel máximo con el en caso de que lo compre.
La decisión de compra, por favor, no nos diga que va a hacer caso de lo que te digamos porque esto es un comentario a distancia y no podemos opinar nada del coche. Solo le podríamos decir generalidades que "no le servirían de nada" y para ello, las omitimos.
Y ya entrando en lo que podamos contestarte en base a nuestras experiencias le diremos que tenemos DOS Clientes de los cuales uno tiene el Calibra similar al que desea comprar y el otro es un Calibra de 16v. Los dos tienen Catalizadores.
Recogimos datos de las reparaciones y tanto un coche como el otro no tienen averias de importancia; mantenimientos normales y uno de ellos tuvo un golpe bastante fuerte.
El Calibra 2,0i de 115 CV según los datos que tenemos en el ordenador son los siguientes:
Fabricado en 1994; 1998 cc; 85Kw(115CV) y a fecha de última reparación tenía 203.566 kms.
Los demás datos que nos dice no los podemos ratificar porque si bien es cierto que en la base de datos están las dimensiones de los neumáticos, cuando se hace el Alineado del Coche tenemos que mirar las dimensiones de los mismos porque en función de que sean de un medida u otra y en función de los Kms del coche y de los años, las COTAS van a ser distintas ya que el programa informatico elaborado por AUTOXUGA hace los cálculos según los parámetros anteriores.
Los Frenos de los dos coches que tenemos son de disco en las cuatro ruedas por la sencilla razón que pusimos a ambos coches pastillas Delante y Atrás, pero OJO; en cuestión de coches no se puede asegurar nada porque un coche lleva un conjunto de embrague o un tubo de escape, y otro que es igual, resulta que al desmontar el embrague "es distinto". Y esto sucede muy a menudo en esto que dijimos y en muchas más cosas.
El precio de los coches también depende del estado general de cada coche y se suele poner como aproximación los precios que vienen en los libros de tasaciones (eurotax) que tienen los talleres que se dedican a esto, cuestión que no es nuestro caso ya que nuestro Programa hace una Valoración Objetiva de los precios de los coches en función de ciertos parámetros de uso y cuidados.
A nosotros personalmente el coche no nos gusta demasiado porque uno de los clientes se queja del alto consumo que tiene aunque anda bastante bién. Dice que le consume una media de 12 litros a los 100 kms y lo encuentramos desproporcionado, pero también hay que decir es que es una persona joven y anda siempre lanzado.
No sabemos si le servirá de mucho esta contestación pero nuestro consejo es que, compres el coche que compre, tengas a mano la Web: www.autoxuga.com/ porque le va a sacar de muchos apuros. La puede ver en:
http;//www.autoxuga.com
Nuestros clientes tienen la ventaja de que en la Orden de Reparación ya le salen los datos tecnicos del coche para ponerle lo necesario y es una ventaja porque sabe de antemano lo que van a pagar por las cosas que deben hacerle al coche, pero si no es así puede llevarse muchas sorpresas.
Compre el coche que mas ilusión te haga y que sea barato.