PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Deterioro de Correas de Distribución en Motores Reconstruídos Citroen Diesel
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Debido a su experiencia, ya demostrada en el mundo automovilistico, quisiera que me sugiriesen una solución a mi problema ya que me ha ocurrido en autos Citröen de combustibles diesel los cuales votan la Correa de Distribución y llegan a quedar en un pequeño filito y por suerte no ha ocurrido el destrozo de la misma
Como saben, en caso de rotura causaria un grave destrozo en el motor. Los motores a los que les sucede esto son motores Nuevos Recontruidos.
Detectamos que el Rodillo Tensor en ambos estaba con juego y careado, pero el problema persiste, la base de la bomba de Gas-Oil la cambiamos tambien por si estuviese deformada y no lo vieramos a simple vista pero continua el problema.
¿Que opinan ustedes?
Muchas gracias de antemano
Le dirEMOS que nosotros utilizamos NUESTROS programas informaticos y lo tenemos fácil ya que calcula la tensión que se debe de dar a la Correa de Distribución y no tenemos problemas.
Lo que nos cuenta, evidentemente, si el Tensor tiene flojedad va a reducir drasticamente la duración de la Correa y si la Bomba de agua tiene la canal "aspera" es cuandpo puede ir rompiendo la correa.
Puede hacer lo siguiente:
Baja la DEMO que hay en "30%AHORRO" en nuestra Web:
http;//www.autoxuga.com
Pone los datos del coche y le dará la Tensión a la que debe poner la Correa para que quede perfecta.
Los valores de tensión son aptos para los medidores de Optibel que cuestan 40 ó 50 euros. Debería de conseguir uno.
Le< detenidamente la Web: www.autoxuga.com, el apartado de Correas Distribución y fíjese en los perfiles: No haga caso a las Marcas ni a las Tiendas de Recambios.
Coja un catálogo y mire la referencia internacional que le vamos a mencionar un Coche de Citroen:
Coche Citroen ZX de 1.8 o 1.9 Diesel ó TD del año 1992. La Correa debe ser: 58136 x 1", que quiere decir que es de 136 dientes, de ancho 1" (25,4 mm) y su formato 58.
Fíjese en esto ya que es muy importante; "el formato del diente".
Hay muchas correas que son de 136 dientes que pueden tener 24 o 25 o 26 mm pero con formato 45, 76 y NO SIRVEN. Duran muy poco. Lógicamente la correa en la caja puede venir con la referencia: 5049XS, etc. y esto no indica nada. Lea a fondo la Web: www.autoxuga.com, y no solo en Correas, sino en Aceites, Bujias, etc. y le ayudará mucho.