PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Fiat Uno. Se calienta mucho y el deposito del refrigerante esta bastante vacio
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Tengo un Fiat Uno y el motor se está calentando mucho.
Al mirar el depósito de refrigerante lo veo bastante vacío, ¿es muy complicado cambiar o agregar el liquido refrigerante o lo puedo hacer yo. En el manual dice que hay que ir a un servicio tecnico, pero ando corto de metálico?
Y otra mas, como lo compré usado no me vino el manual de mantenimiento, y no consigo uno, me pueden indicar los tiempos o km de los mantenimientos básicos (aceite, filtros, etc.).
Muchas gracias y espero su respuesta
Debería cambiarle el anticongelante. Se debe cambiar a los 2 ó máximo 3 años y debieras ponerle un anticongelante del 50%. No le pongas otro porque deteriora el motor-radiador y al poco tiempo va a gastar mas.
Un envase de 5 litros de buen anticongelante suele costar 25 euros. Para cambiarlo hace lo siguiente:
Con el coche frío tiene que aflojar un manguito de la parte inferior del radiador y vaciar el anticongelante EN UN RECIPIENTE y no tirarlo porque contamina.
A continuación con una manguera de agua corriente deja correr un tiempo el agua por el circuíto para que se lave y lógicamente vaciará todo el circuíto.
Aprieta la abrazadera y a continuación llena el circuíto con el Anticongelante del 50% y tiene que aflojar un poco un manguito por la parte superior para que se disipen las bolsas de aire que se forman en el circuíto y esta operación la hace arrancado el motor y sin ponerle la tapa del depósito.
Cuando arranque el electroventilador y tienes que abrir los mandos de la calefacción para que se llene completamente el circuíto ya está el trabajo terminado.
Para los mantenimientos del coche puede ver nuestra Web:
http;//www.autoxuga.com