PREGUNTA DEL CLIENTE

Dispongo de un Volkswagen Golf con 7 años de antigüedad. Lo compre de 2ª mano con 3 años y 23.000 km. Hace 2 años se acabó el gas del aire acondicionado y me lo recargaron, pero el año pasado cuando necesité refrigerar mi utilitario me encontré con la sorpresa de que no salia aire frio.
Era imposible que se hubiera gastado ya que apenas lo habia utilizado. Lo llevé al taller oficial VW y me dijeron que el deposito de a.a. tenia una fuga y que esto lo solucionaron sellandolo.
Este año, me vuelve a pasar lo mismo, es decir, el gas se ha gastado ya que no sale aire frio.
Merecerá la pena volver a parchear el deposito? Tendria que cambiar el deposito? Cuanto me podrian clavar? y si lo compro de 2ª mano?? puede tener el mismo problema y estar agujereado?
Que hago? Les agradeceria me aconsejaran al respecto ya que me da la sensacion de que me estan engañando.


RESPUESTA DE AUTOXUGA

Le hacen mal el trabajo y además una carga de aire acondicionado no le debieran de cobrar mas de 50 ó 60 euros. Veya a un Taller multimarca o a un Taller de una Area Comercial y quelte hagan el trabajo.
En el Taller Oficial VW le deberian cobrar lo mismo. Ahora bién, el problema que tiene el aire acondicionado NO ES DEL DEPOSITO "NI SE LO HAN SELLADO".
Cundo le carguen el Aire Acondicionado, que le comprueben las "fugas" y que las corrijan, que es muy fácil.
Hay un aparato detector de fugas. Sabiendo por donde pierde se puede corregir ya que por lo general consiste simplemente en apretar los racores, excepto que pierda el compresor y, en este caso, el tema es más serio y caro. Digale al que le "selló el deposito" que no le hizo tal trabajo ya que el funcionamiento del Aire Acondicionado se basa en lo siguiente:
Del compresor sale una presión de unos 10 a 12 bar y se sabe cuales son los tubos porque estan calientes y pasan por un radiador hasta una válvula que va en otro radiador que se llama evaporador. Y en esta válvula es donde se produce el FRIO y este es el circuíto de baja presión que está aproximadamente a 1 bar. Si se llena de líquido el circuíto (Y SE LLENA BIÉN), en caso de existir pérdidas se vacía en dos o tres dias.
Ahora que lo sabe de forma aproximada como funciona el A. A. dígale que le hagan bién el trabajo. En su caso no le hicieron la CARGA del líquido del Aire Acondicionado de forma correcta.

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados