PREGUNTA DEL CLIENTE

Mi consulta es sobre una avería de mi Citroen ZX 1.9 avantage.
Deje el viernes el coche en el parking y funcionaba correctamente y esta mañana (dos dias despues) lo he intentado poner en marcha y no funciona. Es un coche diesel. Pongo la llave de contacto en posicion de calentamiento y se escucha un ruido en el Prechaffeur Rapide, si giro la llave para arrancar se apagan todas las señalizaciones del cuadro.
He efectuado algunas comprobaciones y al arrancar se amorra al ponerle unos cables a la Bateria de otro coche.
No obstante, he notado que los cables de las pinzas se ponen muy calientes hasta el extremo que llegan a echar humo. Despues de dos comprobaciones no resulta. Los cables de las pinzas son algo delgados pero creo que son estandar.
Espero respuesta de su parte.
¿Será muy grave?
Muchas gracias.


RESPUESTA DE AUTOXUGA

Una de las cosas es que va a tener la Batería descargada.
Tiene que coger un coche y con el al ralentí ponerlo al lado del suyo y con unos calbes gruesos (pinzas) arrancarlo. No se si la Batería servirá o tendrá que ponerla nueva.
Si se quedó alguna luz interior encendida entonces se descarga y con recargarla ya se arregla el problema, pero si no fué así, pues habrá que ponerla nueva.
Una comprobación sencilla es poner las luces largas o de cruce y darle al arranque. Si baja mucho la intensidad de la luz es que no tiene carga la Batería.
Pudiera suceder que no cargue bien el Alternador y que llegó con la Batería baja y en dos días se descargó totalmente.
Lo que dices de poner la llave de contacto y que se escucha un ruido es debido al Relé de los Calentadores que sirven para el arranque en frio. Si se calientan mucho los cables de las pinzas es porque hay un CONSUMO MUY ELEVADO y debe encontrarse la causa. Este consumo puede ser debido a lo siguiente:
1º).- Motor de arranque en cortocircuito. OJO: No siga porque incluso se puede quemar la instalación del arranque.
2º).- El motor puede estar semigripado. No lo creemos porque ha llegado perfectamente y al necesitar más fuerza (par) del motor de arranque, es la causa de que se calienten excesivamente los cables de las pinzas.
3º).- Que la Masa de la Batería (el cable que va atronillado al chasis) esté sulfatado y no haga buen contacto.
Revise esto último, y si es este el problema arranca el coche y ya está, pero si no es esto, que una GRUA se lo lleve al Tallelr porque puede quemar la instalación electrica y despues le saldrá más cara la reparación.
Le sugiero que para hacer toda clase de mantenimientos al Coche, que mire detenidamente la Web de AUTOXUGA y sigas los pasos que se dice y evitará muchos disgustos.
http;//www.autoxuga.com
Lamentamos el disgusto que puedes tener.

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados