PREGUNTA DEL CLIENTE

Tengo un Opel Astra DTI 2000 c.c. 100 c.v.
El problema que tengo es que parece que este modelo gasta bastante aceite.
El coche tiene ahora mismo 15.000 Kilometros y he gastado unos 8 litros, que no es que sea una exageración pero a mi me parece una barbaridad ya que el resto de coches que he tenido eran gasolina y no gastaban ni una gota de aceite.
Mi pregunta es:
- ¿Es normal que un diesel gaste tanto aceite?
¿Se mejora esto con los Kilometros?
- ¿Hay alguna forma de mejorar este gasto de aceite?
Gracias.


RESPUESTA DE AUTOXUGA

Mirando así por encima lo de gastar 8 litros en 15.000 Kms parece excesivo pero tiene que mirar lo que le gasta en estos momentos que el coche tiene 15.000 Kms. porque lo normal es que los primeros 2 ó 3.000 kms le gaste UN litro o MAS a los MIL kms y despues vaya disminuyendo esa cantidad.
Todos los coches consumen aceite porque al funcionar a 115 ºC el aceite "se disipa" pero como suele "INGRESAR" Gasolina (en este caso Gas-Oil) al carter, entonces da la sensación de que NO GASTAN, pero no es así.
Con 15.000 kms, si nota que consume 0,5 ltros a los 1.000 kms el coche está perfecto, y cuando llegue a los 40.000 kms es posible que ya no note consumo alguno y no quiere decir QUE NO CONSUMA, sino que le entra Gas-Oil al cárter.
Para mejorar el consumo debiera poner un aceite CERTIFICADO (quizás no sea el de la casa Opel) con una Viscosidad Cinemàtica equivalente a una graduación SAE 15W40. Bajará el consumo. Ah!. Y Aceite BARATO.
Mire detenidamente la Web de AUTOXUGA y baje la DEMO GRATIS las veces que Le haga falta y que la tiene en "30% de AHORRO" y allí le dicen exactamente la Viscosidad del Aceite que debe poner en cada momento al motor en función de los Kms que tenga el coche.
Lógicamente cuando el motor ES NUEVO necesita un aceite "FLUÍDO" y a medida que va DESGASTANDOSE se deberá poner un ACEITE MAS VISCOSO, y sin embargo las Marcas ó Ensambladoras no suelen indicar nada: "Siempre lo mismo. Y no es así".
Puede mirar también los consejos de la A.P.I. que vienen en nuestra Web en "Centro de Recurso...Información del Consumidor...Categoría del Aceite de Motor...y Directorio de Concesionarios" para ver el MEJOR ACEITE y el MAS BARATO. Los que estén certificados son los mejores. La Web la tiene en este enlace:
http;//www.autoxuga.com

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados