PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Lada Niva 1600 gasolina que se calienta mucho el motor sin motivo aparente
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Tengo un Lada Niva 1600 gasolina y el motor se calienta demasiado.
He probado adelantandole el encendido y retrasandolo y no consegui nada. Le he limpiado el radiador (cuando le desmonté la culata, porque me quemo 2 valvulas) y no soy capaz de ponerlo bien; se sigue calentando.
Le tengo puesto un encendido a transistores, el ventilador va con el giro del cigueñal.
A ver si con estas pistas me pueden echar un cable.
Gracias
Hay dos cosas que puede hacer que se caliente excesivamente el motor:
1ª.- Que el termostato no abra del todo y esto lo nota observando el manguito de goma inferior y el superior del radiador.
2ª.- Que la bomba de agua, por los motivos que sea no genere suficiente caudal para circulación del refrigerante.
Despues de estas dos cosas también puede incidir en el calentamiento de su LADA NIVA el que por los motivos que sean se le haya puesto un radiador con menos SECCIÓN que la necesaria y no sea capaz de disipar todo el calor.
También debe ponerle un Anticongelante del 50% y mirar si el tapón del Circuíto es de la presión adecuada al modelo que suele ser de 1,4 bar.
Mire si coge algo de presión el circuíto de refrigeración. Que no se inflen los manguitos y en caso afirmativo no le quedará más remedio de desmontar de nuevo la culata y mirar porque coge presión el circuíto, pero si no consume agua, se puede descartar de antemano esta incidencia.
Para mirar si la bomba de agua funciona bien debe hacer lo siguiente:
-Con anticongelante del 50% rellena a tope el circuíto y deja funcionar el motor hasta que se caliente del todo y sin tapar el circuíto.
-Cuando la bomba ya trabajó bastante y dió varias vueltas el líquido por todo el circuíto para que se expulsaran las posibles bolsas de aire, entonces es cuando se cierra el circuíto.
-Si al andar el coche no coge algo de presión por el circuíto, es porque la bomba no trabaja lo suficientemente bién y no hace circular el agua y tiene perdidas de carga, lo cual debería sustituirse.
Para lo segundo o lo de la Puesta a Punto debe de hacer lo siguiente:
Girar el distribuidor a derecha e izquierda al ralentí hasta que le de el máximo de revoluciones y marca esta posición.
Regula el Ralentí a las r.p.m. que le corresponda. Pone el motor a unas 2000 r.p.m. y vuelve a hacer lo mismo, es decir; gira a un lado y a otro hasta que vea que da el máximo de rpm y también marca esta posición.
En la mitad de las dos marcas es donde ESTÁ EL PUNTO CORRECTO.
Debes de mirar la Web: www.autoxuga.com , y ver con detalle BUJIAS, ACEITES, etc. Creo que le conviene. La direccion la tiene en:
http;//www.autoxuga.com