PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Mantenimiento adecuado a un Seat Ibiza 1.4i de 75cv del año 2003
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Tengo un Seat Ibiza 1.4i, motor de 75CV del año 2003. Hago una conducción de trayectos relativamente cortos, aprox. 10 kms. en carretera y autovía, con muy poca ciudad: Aprox. 15.000 kms año.
Como tiene garantía de 3 años, lo llevo al servicio oficial. El aceite que figura en la factura que me pusieron es un GALP 15w50.
Acabo de pasarle la revisión de los 30.000 kms, coincide con los 2 años del coche. Le han cambiado aceite y filtros; el del aire y combustible por primera vez. También líquido de frenos.
Sin embargo, al líquido refrigerante solamente le han comprobado el nivel. Reviso el libro de mantenimiento y no figura por ningún lado que se deba cambiar. Sobre todo, esto me mosquea un montón.
Tampoco le han tocado a las bujías, que continúan las de serie. Dicen que hasta los 60.000 kms. no toca.
El aceite lo cambio cada 7.500 kms. y el filtro de aceite en cambios alternos. Aunque los primeros cambios de aceite, los hice a los 4.000, 9.000 y 15.000 kms.
Mi pregunta es: ¿Estos plazos son los correctos?.
Perdonen por extenderme tanto.
Un saludo, y gracias por la respuesta.
En lugar de explicar cosas es mejor que las aprenda, y además, nosotros nunca diremos que un aceite no es bueno porque tenemos Talleres y JAMÁS se nos ocurrirá hablar mal de nadie por muchas cosas que no hagan correctamente porque nosotros también las hacemos mal de vez en cuando.
Le podemos aconsejar que mire nuestra Web: www.autoxuga.com, y que baje la DEMO GRATIS que tiene en 30% de AHORRO y poniendo allí los datos de su coche le indicará lo que debe ponerle al motor para un correcto mantenimiento.
Nosotros solo le decimos que cambiando el Aceite a los 5.000 kms y tambien el cambio el Filtro de Aceite a esos Kms. el motor se lo agradecerá y un filtro de aceite cuesta solo 5,30 euros. Las Bujias es bueno sustituirlas cada 15.000 Kms. aunque las hay que aguantan los 30.000 kms pero son mucho mas caras.
Para saber si el Aceite que le ponen a su coche está HOMOLOGADO aquí en España tiene que entrar en nuestra Web: www.autoxuga.com, en Aceites, y desde allí pinchar API en español; pero también en NUESTROS FOROS hay temas muy ampliados en plan profesional sobre Aceites que creemos pueden ilustrar sus dudas.
La dirección de nuestra web la tiene en:
http;//www.autoxuga.com