PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Seat Toledo de 110cv TDI del años 2005 que no arranca bien en frio
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Tengo un SEAT Toledo TDI 110 cv. de octubre de 2005 y el problema que tiene es que con temperaturas de menos de 10ºc, al arrancar en frìo da unos fuertes temblores el motor durante unos 4 segundos acompañado de humo negro.
Despues de arrancado y a los pocos segundos se estabiliza.
En el concesionario le han cambiado la centralita, pero el problema persiste.
Ahora que esta fuera de garantia me dicen que tengo que volver a cambiarle la centralita y me hacen pagar pero yo no estoy conforme porque cuando me cambiaron la centralita el coche no quedó del todo bien por lo que desconfio de que sea esta pieza la que falle.
Ademas, me quieren cobrar por la centralita 800 euros y creo que es un disparate.
Un saludo y espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias
El problema no es de la Centralita. El problema va a ser que Uno, Dos o quizá TRES calentadores no funcionen correctamente.
Tienen que comprobarselos en el Taller con un Ohmimetro y mirar cual o cuales están en corto (no funcionen) y los que esten mal se tienen que cambiar.
Si los calentadores estuviesen bien, entonces el fallo sería de la Resistencia NTC que va en el Circuíto de Refrigeración y que envia a la Centralita la señal de motor Frio o motor Caliente a través de su valor de Resistenstencia. Pues si esta Resistencia (que funciona al revés de las normales; es decir, en Frio tiene un valor elevado en Ohmios y en Caliente baja dicho valor que suele oscilar entre los 3.500 y los 350 Ohmios y que lleva el nombre de NTC si no tiene los valores correctos tambien da los fallos que dice.
Saludos y mire nuestra Web: www.autoxuga.com
http;//www.autoxuga.com