PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Evitar el AUTOENCENDIDO en un coche de gasolina con muchos kms.
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
En una pregunta que les hice sobre AUTOENCENDIDO me dicen que AUMENTANDO la separación o reglaje en las Válvulas de Admisión en 0,10mm se consigue retrasar la apertura de la misma y por tanto entrará menos mezcla y generará menor presion y temperatura en la camara de combustion, evitandose asi puntos incandescentes que dan inicio al autoencendido.
Muy bien, pero lo que no entiendo es por tambien me dicen que tambien debo de aumentar la separacion de los electrodos de las bujias.
Mi intencion al colocar unas Bujias de mayor grado térmico ya que estas tienen un hueco mayor alrededor del electrodo principal y de esta manera se conseguiria disminuir la relacion de compresion generandose, de la misma forma, menor presion y temperatura en el interior de la camara de combustion.
Corrijanme si estoy equivocado.
Muchas gracias por sus explicaciones.
Evidentemente que hay un hueco mayor entre la porcelana de las bujias y la parte metalica de las mismas pero no hay bujias con grado termico superior al 8, al menos aqui en Europa.
Lo del disminuir algo la entrada de aire es para evitar que la cantidad de gasolina que entra con el aire en presencia de la mucha CARBONILLA de la Cámara de Combustión es para que no queden restos INCANDESCENTES que provocan el AUTOENCENDIDO. El coche en estas circunstancias no rendirá lo suficiente pero se hace esto para tratar de arreglar el problema de EXCESO de carbonilla en la cámara de explosión.
Logicamente, despues de que todo el sistema se AUTOLIMPIE hay que volver a poner las valvulas en el reglaje correcto porque, además harán bastante ruido las válvulas, principalmente con el motor frio.
El aumentar la distancia del electrodo es para FORZAR la chispa y que se haga mas potente y sea CAPAZ de quemar la TOTALIDAD del combustible integrado en el aire de admision.
Una distancia un poco superior le conviene a los motores que tienen ciertos kms. aunque el arranque se hace mas dificil, pero sin embargo la TEMPERATURA en la camara disminuye mucho; del orden a los 125 ºC.
Vemos que entendió muy bien lo que le pusimos en nuestras respuestas y por lo tanto hará un buen trabajo porque realmente sabe mucho del tema pero le enviamos un enlace a nuestra Web en donde puede ver lo dicho en la pregunta:
http://www.autoxuga.com/tecnologia/formulasbujias1.htm