PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Seat Leon que da codigo fallo 0290 y cambiados 2 sensores sigue fallando
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Tengo en el Taller un Seat Leon que de vez en cuando emite el codigo en el Aparato del Diagnostico 0290 y el cliente se queja de que por veces el coche no le funciona bien en la frenada pero Aparato de Diagnosis no dice la averia sino que solo emite 0290.
Me podrian indicar que debo mirar para solucionar el problema?.
Le cambié los sensores en dos ocasiones pero el fallo persiste.
A que se puede deber el problema.
Muchas gracias.
Este tipo de averias es muy dificil de corregir porque aunque el codigo 0290 pertenece a la avería "SENSOR REVOLUCIONES RUEDA TRASERA IZQUIERDA G46" es un fallo esporádico y por eso no permanece constantemente registrado en la UCE del ABS, pero realmente el fallo se presenta de vez en cuando y debe procederse a su reparación de la siguiente manera:

1º.- Se desmontará la rueda trasera izquierda y se comprobará que no existan restos de barro entre el sensor y el disco de frenos. En su caso se hará una limpieza a fondo de estos elementos.

2º.- Se conecta un Multímetro en la escala de 2 Voltios pinchado los dos cables detras del conector y se gira la rueda para comprobar que varia la medicion de la escala del Multímetro.
No importa entre cuantos voltios varie, sino que varie y se coge un SOPLADOR DE AIRE CLIENTE (un secador de pelo) y se va calentando el SENSOR hasta que tenga una temperatura algo elevada y comprobar si es que se corta a cierta temperatura. Si se corta la señal debe cambiarse el SENSOR y si no se corta la señal, entonces el problema va a estar en el CONECTOR o bien en el cableado que pueden estar rotos los hilos de cobre y como tienen funda de plastico no es facil llegar al lugar en donde se produce el fallo.

3ª.- También habrá que ver si existe un juego excesivo en el Buje que haga que en ciertos momentos la SEPARACIÓN del Sensor a los resaltes metálicos sea elevado y no se pueda transmitir la señal.

3º.- Es conveniente que mire en nuestra Web algun Curso de Electronica para ver algo sobre el tema. Le ponemos un enlace a nuestra Web como ilustración:
http://www.autoxuga.net/cursos/NOCIONES/NOCIONES.htm

Los Códigos OBDII los tiene en la pagina de Autoxuga en el siguente enlace:
http://www.autoxuga.net/cursos/Codigos/Codigos.htm

Con esta información es posible que resuelva el problema.