PREGUNTA DEL CLIENTE

A ver si me aclaran una duda que tengo:
Las placas de matricula que se hacen en Alemania con su seguro correspondiente, que se utilizan para circular legalmente por España con un coche importado ¿¿¿son las mismas que las conocidas como "placas verdes" que se tramitan en la dgt???


RESPUESTA DE AUTOXUGA

No. Las placas para importar un coche de la UE (Alemania, Belgica, etc.) se hacen en el Pais de origen del coche con su seguro por 8 dias, 15 dias, etc. y tienen validez por el tiempo que se haya pagado el seguro y se acuña dicho plazo de tiempo en las placas. Suelen costar por un período de 15 dias con el Seguro correspondiente unos 120 a 140 euros.
Las Placas Verdes que emite la DGT las dan por un periodo de 1 mes o 2 meses y que cuestan 18 euros. A estas Placas les hay que hacer el correspondiente seguro en una Cia de Seguros y sirven para andar con el vehículo mientras se hacen los tramites de matriculacion para conseguir las Placas Blancas definitivas.
Para hacer las Placas Blancas DEFINITIVAS hay que aportar la Documentacion de la ITV (Ficha Técnica) en español y pagar el Impuesto de Matriculación a la AET (Hacienda Pública) a través del Modelo 576

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados