PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Peugeot 306 XT. Se calienta mucho y el Sensor de Temperatura está bien
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Tengo un Peugeot 306 XT del 2003 y le sucedió lo siguiente:
Un día la aguja de Indicador de Temperatura subió hasta el rojo y sin embargo, no se encendió "STOP" pero me detuve.
En el Taller mecánico me cambiaron el Sensor de Temperatura ubicado en el bloque motor pero sin embargo la aguja del indicador seguía subiendo.
El mecánico entonces tomó la temperatura del refrigerante y, llegó a la conclusión de que el daño estaba en el indicador pues la temperatura no superaba los 90 grados (pues los ventiladores empezaban a funcionar a esa temperatura) y que me fuese tranquilo a mi casita con mi auto pues el daño estaba en el tablero de instrumentos y no en el motor.
Hoy llevé el Auto a otro Taller y me han dicho que la temperatura sube hasta los 100 grados antes de que arranquen los ventiladores...
¿qué debo hacer?
¿cual puede ser el daño?
Segun parece, la temperatura del motor está bien y, entonces, el problema lo tiene en el Cuadro de Instrumentos.
El Cuadro de Instrumentos en la parte de atrás tiene alguna Clavija no hace buen contacto o que alguna de las Masas no la hace correctamente o tambien pudiera ser que el Reloj de la Temperratura no funcione adecuadamente.
Hay que sacar el Cuadro de Instrumentos de su sitio y tocar con la mano las clavijas para ver lo que pasa con el Reloj de Temperatura y si no hay variaciones, entonces, se deberá desmontar la Placa del Circuíto Impreso del Cuadro y ver si hay algun corte en alguna pista que va al Reloj de dicho Circuito Impreso.