PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Importar un coche de Italia. Se hace lo mismo que en Alemania?
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
La forma de adquirir un vehiculo de importacion en Italia, es la misma a como se importa desde Alemania??
Es decir:
El propietario italiano me entregaria en mano el permiso de circulacion ("brief" en Alemania), y ya el coche seria de mi propiedad, sin tener que ir a Trafico a tramitar un cambio de titularidad?.
Los tramites son similares a los de Alemania pero ademas de la documentacion original tambien le tienen que dar el Contrato de Compra Venta si es un particular y copia COMPULSADA del Documento de Identidad del Vendedor que debe coincidir con el que figure en la Documentacion del coche. Si no es asi va a tener problemas en España a la hora de matricular el coche en Trafico.
Si el coche se lo vende una empresa, entonces le tienen que dar la Factura de Venta pero asegurese de que esa empresa esté dada de alta en Operaciones Intracomunitarias para la venta a otros paises a fin de que el IVA que le pongan en la Factura le sirva para no volver a pagarlo en España.
Si la empresa no esta dada de alta para la venta entre paises intracomunitarios tendrá que pagar de nuevo el IVA aquí en España. Este tema también rige para los coches que se compran en Alemania.
El coche tiene que tener la BAJA en Trafico en Italia y debe figurar la Baja en el documento original o Ficha Tecnica del coche.
Tenga mucho cuidado con el mercado italiano porque suele existir mucha picaresca y pudiera suceder que le pongan muchas pegas para matricular el coche aqui en España. Por ejemplo:
Fijese si ese coche se vendió en España por la Fiat y está homologado en España y esto se ve en la documentacion original y también en el coche.
En la Ficha de la Documentacion original tiene que tener la contraseña de Homologacion en la posicion (K) y debe figurar algo parecido a: e1*98/14*0112*05...o bien...e1*98/14*0042*10, etc. En el pase de ruedas del coche y en la etiqueta identificativa del vehículo también debe aparecer dicha contraseña, el número de bastidor y los pesos en cada eje de ruedas.
Si el coche tiene un papel que se llama Certificado de Conformidad CE le sirve para la ITV pero si no lo tiene hay que hacer una Ficha Reducida aqui en España y se la puede hacer un Ingeniero (que la visará en su Colegio Profesional), o bien la puede solicitar usted a la Marca del coche a través de un Concesionario.