PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Renault Megane de 100cv dTi; Ruido rodamiento en rueda delantera derecha
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Posiblemente el ruido sordo que hace mi coche Renault Megane al andar se deba a un rodamiento ya que levantando con el gato la rueda y haciendola girar hace un ruido sordo y la izquierda no lo hace.
Mi pregunta es:
Puedo yo cambiar el rodamiento sin llevarlo al Taller ya que soy aficionado a la mecánica o bien lo tengo que llevar porque se necesita algún útil especial.
Hay que prestar atención especial para hacer dicho trabajo?
Muchas gracias.
Primero hay que sacar la transmisión y para ello se golpea con un martillo de plastico pero para golpear el buje de la transmisión hay que abocar la tuerca que se sacó de manera que esté bastante roscada para evitar deteriorar la tuerca.
Despues de quitada la transmisión se debe de estraer el rodamiento de la mangueta y para ello se necesita una Prensa de 10 Tm.
Despues de sacar el Rodamiento se limpia el alojamiento y se le echa un poquito de grasa de Bisulfuro de Molibdeno que aguanta suficientes tempeeraturas y tambien repele el agua.
A continuación se introduce el Rodamiento nuevo que debe de entrar sin golpearlo.
A continuación se monta la magueta en el sitio y se introduce la transmisión y es posible que para introducirla se necesite un útil para ello. No obstante si el eje que se introduce en el rodamiento está limpio y ligeramente engrasado, no creemos que tenga problemas para introducirla.