PREGUNTA DEL CLIENTE

Necesito cambiar los Calentadores pero en alguna ocasión se rompió uno y tivimos que desmontar la culata.
Quizas el Par de Apriete no se lo habian dado bien y se rompen por eso?
Se debe engrasar la rosca cuando se meten los calentadores nuevos?
Se deben cambiar en frio o bien en caliente?
Porque se agarrotan los calentadores al sacarlos? Muchas gracias por su contestación.


RESPUESTA DE AUTOXUGA

Para que no se rompan los Calentadores al quitarlos es conveniente que el motor esté algo caliente. Así la Culata está dilatada y por lo general el Calentador se dilata menos porque es de acero y la Culata es de Aluminio, pero OJO; si la Culata está excesivamente caliente sucede que el agujero en donde se introduce el calentador se hace más pequeño por el efecto de la gran masa de Aluminio que REDUCE el diámetro del agujero.
Lo conveniente es que el coche venga de rodar en su temperatura normal y se deja media hora hasta que la Culata está a unos 40 o 50º y entonces es cuando se sacan los Calentadores y si están excesivamente apretados conviene echarle un poco de Aflojatodo.
En caso de que empiece a desenroscarse y salgan duros hay que ayudar con Aflojatodo la operación.
El Par de Apriete que se debe dar a los Calentadores es por norma general de 12 a 20 Nm, pero normalmente no se hace caso y se aprietan a ojo, al igual que las Bujias en los coches de Gasolina.
Conviene limpiar con un trapo las roscas de los Calentadores y a los Calentadores les conviene echar un poco de grasa pero tiene que ser a base de Bisulfuro de Molibdeno (Molikote).

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados