PREGUNTA DEL CLIENTE

A principios de Enero de 2008, en España se paga el Impuesto de Matriculación por emisión de gases CO2 y desearía saber si existe alguna relación entre los CV fiscales de un motor y la Potencia del mismo ya que antes se pagaba en función de los CV fiscales.
Cuales son las fórmulas?
Muchas gracias


RESPUESTA DE AUTOXUGA

La potencia fiscal se rige por el Real Decreto 2822/1998 en su Anexo V cuya formula para motores de 4 tiempos es:

CVF= 0,08*(0,785*D2*R)0,6*N

D= diámetro de los cilindros
R= carrera o recorrido
N= nº de cilindros

El diámetro (D) es elevado al cuadrado y se puso como D2.

El 0,6 quiere decir que todo lo que está dentro del parentesis es elevado a 0,6

Todo lo anterior quiere decir que los Caballos Fiscales que se toman como referencia para aplicar el impuesto de circulación por parte de la Administración, lo hicieron para calcular de manera fácil y sin demasiados tramos la carga impositiva.

No obstante, la potencia fiscal debería ser indicativa de la categoría del vehículo, pero tal intención dista mucho de haberse plasmado en la práctica. La fórmula anterior que sitúa un coche en un escalón u otro de potencia fiscal a efectos del gravamen sólo tiene en cuenta la CILINDRADA, dejando de lado otras variables que sí se tienen en cuenta a la hora de valorar un automóvil, tales como si el motor es diesel o gasolina, la potencia, el peso, etc.

El calculo de la POTENCIA en CV de un motor se obtiene por la fórmula:

CV = P*L*A*N/4500 * Coeficiente para motores de Gasolina ó Diesel

En este caso es:
P= presion especifica en el cilindro
L= carrera del piston
A= superficie del cilindro
N= nº de revoluciones
El coeficiente según AUTOXUGA varia para los coches Diesel o de Gasolina y su calculo depende del Peso del Coche y cilindrada.

No hay realacion entre los Caballos Fiscales y los Caballos de Potencia de un motor.

Si desea calcular la Potencia tiene que conseguir los siguientes datos:

P= presion especifica en el cilindro
L= carrera del piston
A= superficie del cilindro
N= nº de revoluciones
un saludo y gracias de nuevo.

La presion especifica se mide en los cilindros con un compresimetro y la Carrera y la Superficie de los cilindros la tiene en un Manual Tecnico del Taller que lo tienen los Concesionarios.

Segun las r.p.m. se tendrá una potencia u otra pero lo que no puede sacar es el Coeficiente que calculamos nosotros en Autoxuga cuyas fórmulas es posible que las tengamos en algun enlace a nuestra Web cuya direccion es:

http;//www.autoxuga.com

Tendrá que leer la parte tecnica y es posible que obtenga algo mas de informacion pero yo no me perderia el tiempo en calcular nada porque al final si no se dispone, como nosotros, de un Programa Informatico complejo no va a hacer mucho. No obstante, si lee los contenidos de nuestra Web aprenderá muchas cosas sobre los coches, la electronica y los motores. Dichos contenidos los tiene en en el siguiente enlace de nuestra Web:

http://www.autoxuga.com/cochesimportacion/infocoches/bmw116i115cv2004a20052004.html

El resumen del enlace sobre el Pago de Impuestos del año 2008 se lo pongo a continuacion comparándolos con los actuales:

Los coches que tengan hasta 1 año desde su 1ª matriculacion liquidan en Modelo 576 como Base Imponible el 100% del valor de COCHE NUEVO (tablas Hacienda) y los de 4 a 5 años liquidan el 47% de dicho valor.

Los pagos de los años anteriores y hasta Diciembre de 2007 eran: 7% para coches gasolina hasta 1600 c.c. ó diesel hasta 2000 c.c. y del 12% para cilindrada superior y desde Enero 2008 se pagará por emisión de gramos CO2 por km. recorrido y se tendrá que pagar:

Menos de 120 gr = 0%; de 120 a 160 gr = 4,75%; de 160 a 200 gr = 9,75%; mas de 200 gr = 14,75%

La contaminación ambiental que tambien gravará el impuesto anual de circulación depende del combustible (gasolina/diesel), potencia y desgaste del motor porque en este caso pasa compresion al carter y coches de leasing, renting ó rent a car si fueron conducidos por personas inexpertas que solicitaron máximas prestaciones con motores frios ó personas que utilizaron coches en competiciones, estarán más dañados.

Reactivos que intervienen Productos resultantes
Octano + Heptano + Aire V.Agua + Anh.Carb+ Nitrog
95%C8H18 + 5%C7H16 + 12.43O2 + 46.7N2 <=> 8.95H2O + 7.95CO2 + 46.7N2

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados