PREGUNTA DEL CLIENTE

Un Fiat Bravo que desde hace tres dias tras arrancar el coche, la luz del airbag permanece encendida. Miré el manual y pone que lo tiene que revisar el Taller pero no me gusta acudir a Talleres y he seguido circulando con el coche. Tras unos 500 km aprox (200 km. al dia), esta mañana el coche se me ha quedado como bloqueado. No respondia al acelerador y la dirección se puso dura (como si no fuese asistida). Además, se encendieron las alertas de parada inmediata del vehículo. Así lo hice, y al arrancarlo otra vez ha funcionado perfectamente y la luz del airbag no se ha vuelto a encender. Me pueden indicar que ocurre y como solucionarlo?

Otra cosa que he notado tras la parada del coche es que tanto al cerrar como al abrir el cerrojo de la puerta (con un retraso de 1 o 2 segundos) se escucha como una palmada (además del tipico ruido de los cerrojos). Lo he comprobado varias veces y parece como si proviniese de la parte inferior del coche (como de los bajos). Alguna idea? Estará relacionado con lo del airbag?

Muchas gracias por adelantado.


RESPUESTA DE AUTOXUGA

Su coche tiene varias averias DISTINTAS y debiera llevar de vez en cuando el coche al Taller para que le hagan las revisiones correspondientes porque conducir un coche con problemas le merma a usted reflejos en la conducción y puede ser bastante o muy peligrosa la conducción por mucha precaución que preste a la misma. Ahora pasamos a detallarle por separado lo que dice de su coche:

PRIMERO.- Lo del Airbag con la luz encendida se debe a que algúna conexión de los cables que van a los distintos Airbarg no hacian buen contacto y al estar el circuíto abierto se enciende la luz del cuadro para indicar que no funciona. Si ahora, y segun dice, no se enciende la luz puede ser debido a se haya fundido y es conveniente que le metan el Aparato de Dignosis y que vean que es lo que falla y se lo corrijan.

SEGUNDO.- El quedarse como bloqueado el coche puede ser debido, o casi seguro que se debió, a que no funcionó la bomba de la dirección asistida y se hace muy dura la dirección. Que se la revisen en el Taller porque no se debiera circular con un coche en tal estado.

TERCERO.- El no responder el motor a la aceleración se debe con toda probabilidad a un fallo del sistema de inyección de combustible y si se pusieron todas las alertas en rojo quire decir que el fallo proviene del Relé que alimenta el sistema de combustible y en cualquier momento le dejará tirado el coche y lo tendrá que llevar en una Grua.

CUARTO.- Lo del ruido de las puertas (cerrojo) se debe probablemente a falta de engrase y si no le presta atención le va a producir una avería importante.

CONSEJO: Lleve el coche al Taller y que le revisen todo lo que aquí se expuso y para ello puede sacar una fotocopia de lo escrito para que le sirva de orientación y, por favor, no vuelva a preguntar aquí porque NADA SE PUEDE HACER si es que no lleva el coche al Taller y le recordamos que "el dinero del mezquino anda siempre en el camino".

Solamente indicarle que llevando el coche al Taller a hacer las revisiones periódicas a la larga se ahorra dinero y se conduce mas seguro y le digo una cosa: "Solo se vive una vez", así que ARREGLE EL COCHE por su seguridad y por su bien

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados