PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Mazda Allegro 1600 modelo2002 produce un corte de potencia al acelerar
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Tengo un taller de inyeccion electrónica y se me presentó un problema con un Mazda Allegro 1600 modelo 2002; BR> El vehiculo trabaja normalmente y, de manera eventual, presenta corte de potencia durante la aceleracion.
La marcha es momentaneamente inestable.
Ya hemos revisado bujias, dis, sensor de caudal (Maf) tps y en fin, todos los elementos que pudieran generar el problema.
Espero su valiosa ayuda
Lo más lógico o normal es que el Sensor de Posicion de Aceleración ubicado sobre el eje de la mariposa tenga alguna pista deteriorada.
Estos Sensores se suelen deteriorar porque la gente utiliza los limpiadores para Carburador para limpiar el Sistema de Inyeccion y estos liquidos dañan este Sensor, que es simplemente una resistencia variable, dejando sectores dañados.
Cuando se acelera el motor y el apuntador o pletina de rozamiento cae en esos sectores no le transmiten la resistencia adecuada a la UCE y esta recibe una informacion erronea del sensor y el motor trata de pararse.

Esto suele ser una reparacion costosa porque requiere cambiar el Sensor ya que no tiene reparacion.
A su vez convendría hacer las siguientes comprobaciones:
Magnitudes de Corrección y con menos probabilidad una de las magnitudes Adicionales que tiene en el siguiente esquema de nuestra Web:

http://www.autoxuga.net/cursos/MULTIPUNTO/MULTIPUNTO.htm

Evidentemente, el problema lo va a tener centrado en el Sensor de Mariposa o en la Presión del Combustible y hay que verificar el REGULADOR DE PRESIÓN ya que un coche con 20.000 kms no va a tener la presión o fuerza del muelle del Regulador de Presion como otro coche que tenga 170.000 kms y, por lo tanto, debe comprobarse que la Presión de combustible sea admisible. En todo caso, habrá que realizar un tarado del Regulador de Presión para que el coche al Ralentí, a 1200 rpm y a 3000 rpm de suficiente CAUDAL de combustilbe para que no decaiga la Potencia a las solicitaciones de ese Par Motor.