Con la Valoracion-Tasacion y Certificado de Calidad que le realice Autoxuga, el Cliente puede ahorrar entre 2000 a 6000 euros en la compra del coche

PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Compra coche en Alemania: Los intermediarios dicen algunas cosas FALSAS
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Se pone esta pregunta sobre la Compra de Coches en Alemania ya que en algunos Foros se aseguran cosas que no son ciertas pero como inciden mucho en ellas se ponen algunas aclaraciones para que los posibles compradores sepan de que va el tema. Las afirmaciones que son FALSAS selen ser por ejemplo:

*Se asegura que en Alemania no se falsean los Kms a los coches.
*Se suele asegurar de que en la Documentación del Coche (BRIEF) figuran todos los propietarios
etc. etc.

Dado que desde Autoxuga y como viene siendo habitual y con el nombre genérico de Autoingeniero se intentó aclarar algunas cosas que son importantes para los posibles compradores se ponen las contestaciones de Autoxuga omitiendo lógicamente las preguntas (por privacidad) pero creemos que son suficientemente aclaratorias para saber de que va el tema.

INICIO DEL TEMA SOBRE LA COMPRA:

El posible comprador deseaba un coche y solo se fijaba en el precio y tambien argumentaba de que con lo que podría ahorrar aprovechaba la ocasión para hacer unas vacaciones con el menor precio del coche.

Hasta aquí todo puede ser normal pero el problema surge cuando le empiezan a sugerir, o el mismo comprueba, que a través de Internet encuentra el mismo coche en España casi al mismo precio, o incluso más barato, a lo que unos intervinientes en el Foro (omitimos el nombre del mismo) le hablan mejor de los coches de Alemania que de los de España.

NUESTRAS RESPUESTAS LAS PONEMOS MAS ABAJO.
PRIMERA RESPUESTA a la persona que pretende comprar un coche en Alemania:
Tanto el comprador como los que intervienen en el Foro se centran en el precio de los coches y no en las calidades de los mismos aunque alguno de los intervinientes le apunta unos precios de alguna Web alemana. Pero no obstante, el comprador solo mira el precio porque al parecer NO PUEDE GASTAR MAS y, sin embargo, con el menor precio de compra del coche en Alemania piensa hacer veraneo por Europa.

Desde Autoxuga se le indica que el precio en la compra de un coche debe ser un factor a considerar pero la calidad del coche debiera valorarse mucho mas en el momento de la compra ya que la compra de un Coche es la "peor inversion que se hace" y, si por encima no se sabe comprar y NOS FIJAMOS SOLO EN LAS APARIENCIAS, el resultado no va a ser satisfactorio o va a ser muy malo.

Tambien se le indica que si un coche procede en su inicio de una Casa de Coches de Alquiler SIN Conductor; Leasing; Renting, etc. probablemente ese coche pasó por 200 manos que si algunas de ellas no fue suficientemente experta o cuidadosa, es muy posible O CASI SEGURO que un coche con tan solo 23.000 kms esté mucho peor que otro coche con 385.000 kms que fuese muy bien cuidado, pero: ¿Quien compra un coche con 385,000 kms?.......

Ah.- Para saber si un coche es de procedencia tales como las anteriores (Casa de Coches de Alquiler sin Conductor, Leasing, Renting, etc.) una de las formas en que las detectamos en Autoxuga es VER la fecha de fabricacion del coche que NO TIENE NADA QUE VER con la fecha de 1ª matriculacion y esto lo vemos VER con el SCANNER que nosotros fabricamos y vendemos. Y esto lo vemos al CONECTARLE el Aparato de Diagnosis ya que nos dice la FECHA en que se fabricó el Coche. Con las documentaciones alemanas antiguas se sabia quienes eran los ultimos 6 propietarios de un vehiculo pero con las documentaciones MODERNAS o actuales solo se sabe de los 2 últimos propietarios.

Nosotros en Autoxuga cuando hacemos la selección de Coches en Alemania ANOTAMOS la fecha de FABRICACION que nos da nuestro Scanner y si por ejemplo se Fabricó el año 2004 o 2005 y se VENDIÓ o matriculó POR 1ª VEZ en el 2007 ó 2008 (cuestión que es la única que podrá verr el comprador por venir reflejada en la Documentación), nos cabe la duda MUY RAZONABLE de que ese coche pudo matricularse inicialmente para una casa de Coches de Alquiler SIN Conductor; Leasing, Renting, etc. y estos coches los miramos con LUPA antes de RECOMENDAR su compra.

Suerte. Nuestro consejo es que no se fije demasiado en el precio y que le ayude en la compra alguien que realmente sepa de coches.

No puedo poner nuestra direccion porque se podria considerar como publicidad en ese FORO pero acuda a un buen profesional INDEPENDIENTE y honesto para que le ayude.
Saludos
Autoingeniero

SEGUNDA RESPUESTA:
En este caso, uno de los que contestan en los Foros ASEGURA que en las Documentaciones alemanas vienen reflejados TODOS los dueños de los coches, pero esto no es cierto y por tal motivo se emite la siguiente repuesta.

Para el Forero.........
......La NUEVA documentacion alemana (BRIEF) no refleja todos los DUEÑOS. En la anterior tenia 6 apartados para 6 distintos propietarios y entonces se sabia por las manos que pasó el coche pero en la actual solo tiene DOS apartados y por tanto solo vienen reflejados los DOS ultimos propietarios.

Miralo bien porque estas confundido.

Para el Comprador que creyó que yendo a un Concesionario podría saber la procedencia del coche y también saber la Fecha de Fabricación se le dice lo siguiente:

Aunque vayas a un Concesionario es posible que SU Aparato de Diagnosis NO TENGA la función de "extraer" la informacion del integrado de memoria de la UCE en donde viene reflejada la Fechas de Fabricación de los coches. Nosotros hemos implementado esta función en los Aparatos de Diagnosis que fabricamos porque creemos que es importante para saber y "entender muy bien" todas las cosas que pusimos en los posts anteriores.
Saludos
Autoingeniero

TERCERA RESPUESTA al Forero......:
.....; en primer lugar he de decir que tanto usted como otros/as que contestan en el Foro y que conocen el mercado aleman están haciendo una gran labor a personas que deseen ver "in situ" coches en Alemania porque les pueden ayudar en la localizacion de los coches y esto es muchísimo mas fiable que la localización de coches a traves de Internet ya que a través de la Red suelen esconderse muchos tramposos.

Otra cosa es que en casi todas las compras de los coches entreguen la Documentación ANTIGUA y la NUEVA. Esto puede suceder en algunos casos "muy contados" pero no obstante en coches de DOS años a esta parte entregan SOLAMENTE la Documentacion actual (BRIEF) porque no hay otra y solo recoge los DOS ultimos dueños y como los vendedores "las saben todas" (no faltaría mas) y el hacer un cambio de nombre en la Docomentación en Alemania solo cuesta 36 euros, entonces la TRAMPA esta servida. NUNCA sabrá el Comprador si ese coche fue despachado en su INICIO a una casa de Coches de Alquiler SIN Conductor; de Leasing; Renting, (coches que pasaron por muchas manos y algunas de ellas MUY inexpertas) o mejor aun: KM0 (con su particular y curiosa procedencia) siendo este coche el sueño de muchos compradores incautos.

Le aclaro; nosotros NO SOMOS compraventa.Somos una empresa que fabrica Aparatos de Diagnosis y programas informaticos de Gestion, Contabilidad, Tecnicos, etc. para empresas y veo que en este Foro cargan mucho contra los COMPRAVENTAS ya que los tildan de LADRONES o MEDIO-LADRONES y le diré que nosotros selecionamos, analizamos y verificamos coches para Particulares y tambien para algunas Compraventas y no los vemos ladrones. Es cierto que un coche que le CONSEGUIMOS por 12.000 euros ellos despues los venden por 18 ó 20.000 euros o más pero hay mucha gente quiere "palpar y ver el coche" y como lo va a ver y "palpar" y lo va a ver MUY BONITO tendrá que pagar el precio que le ponen si es que lo quiere y, además el Compraventa le tiene que dar una Garantía de 1 año que no sirve para mucho pero el Cliente psicologicamente queda muy tranquilo y satisfecho.

Le pongo un enlace a nuestra Web en donde se describen Garantías de Tipo A, B y Europea para que cada uno saque sus conclusiones:

http://www.autoxuga.com/cochesimportacion/infocoches/bmw320de46150cv2001a20042002.html

Otra cosa que tambien intentaré aclarar es que en este Foro "aseguran" que si en la Factura ponen los KMS estos no están FALSIFICADOS o MANIPULADOS y esto es ROTUNDAMENTE FALSO. Nosotros en un porcentaje bastante elevado del análisis y chequeo que hacemos a los coches en Alemania con nuestro Scanner y sistemas informaticos descartamos un porcentaje BASTANTE ELEVADO de coches que en la Factura pueden REFLEJAR unos Kms que realmente SON FALSOS y falsificó los kms en dueño del coche que se lo vendió al Concesionario o Compraventa. Evidentemente, estos coches NO PASARON por Concesionarios EN SU INICIO a hacer las revisiones porque entonces quedarían delatados y se vería la trampa. La trampa se hace en todas partes.

Sigan informando como hasta ahora porque es muy importante para los compradores.
Saludos
Autoingeniero

CUARTA RESPUESTA. Se responde a otro Forero..... que intervino en el tema asegurando de que en España se manipula mas que en Alemania
Evidentemente lo que manifiesta relativo a que en España se hacen muchas mas manipulaciones que en Alemania, estamos TOTALMENTE DE ACUERDO con lo que dice ya que en Alemania hay mucho menos FRAUDE en la manipulación de kms que en España y por ello como nosotros estamos LIMITADOS cada mes en la selección y análisis de coches a comprar en Alemania les podemos manifestar que recomendamos la Web en donde participan ustedes para que los probables compradores que en muchas ocasiones son falsos (pero que no tenemos la culpa) acudan a ustedes por indicación nuestra ya que sabemos que les van a orientar adecuadamente en la compra del coche.

Les digo más; si yo personalmente no tuviese los sistemas técnicos y de análisis que tenemos en Autoxuga y fuese a Alemania a comprar un Coche me pondría en contacto con los españoles que viven en Alemania (tal como ustedes) ya que por unos pocos euros (400 o 500 euros) podría comprar un coche con ciertas garantías y si fuera por mi cuenta a un pais del que desconozco su idiosincrasia, lo normal es que voy a salir muy perjudicado y tresquilado, tal como le sucede a muchos "espabilados". Y esto se lo podemos asegurar nosotros desde Autoxuga ya que acuden demasiados clientes a solicitar nuestra ayuda cuando realmente no se la podemos dar. En general muchas personas actuan a "piñón fijo" y como el coche no le da los resultados que esperaban, entonces quieren saber si los KMS son reales o falsos para poder denunciar el caso y no caen en la cuenta de que si un coche pasó por 200 manos y algunas de ellas ABUSARON del mismo ese vehículo le va a dar muchísimos problemas en el futuro aunque en apariencia esté nuevo.

UNA ACLARACIÓN: Yo contesto con el nombre de Autoingeniero pero no soy una persona de las que intervinieron anteriormente. Todos nosotros contestamos con el nombre genérico de "Autoingeniero" pero realmente cada uno tiene su propio negocio relacionado con el automóvil aunque formamos parte de la empresa matriz que fabrica Aparatos de Diagnosis y elabora Programas Informaticos INTEGRALES para nuestras empresas y otras. Los coches de importación es simplemente un sistema que pusimos para evitar alquilar coches para contrastar informaciones de las UCEs.

Queremos enviar un saludo a los españoles que viven en Alemania y les decimos que nos podrían ayudar en el tema de los coches ya que necesitamos coches de ciertas características y Autoxuga les podría pagar una cantidad similar a la que cobran a los compradores si es que tuviesemos algunos automoviles concretos durante unos 3 dias para analizar.
Saludos
Autoingeniero