PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Rover 416 a gasolina que hace ruido como si fuera diesel y le falta fuerza
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
El caso es que he comprado un Rover 416 gasolina del 99, el coche es precioso, pero no me suena a gasolina, suena a gasoil, hace un tac tac tac tac... y para mi que le falta fuerza, me lo dijo un mecánico (porque yo no entiendo mucho) y me asustó.
Me dijo que serían los taqués (o algo así), que son hidráulicos y alguno estaría vacío o poco engrasado. El caso es que lo llevé al taller y me cambiaron los taqués por otros nuevos... sige sonando a tartana-cafetera, de todo menos un gasolina. El del taller me dice que hay una serie de rover 400 que salieron de fábrica con el ruido brusco del motor, pero me suena a cuento chino. Me lo creo??? que puede ser?
Agradeceria que me orientasen.
No se lo crea. Su coche es posible que tenga un Filtro de Aceite que carezca de Válvula de Limpio ó por lo menos de Válvula de Sucio y, entonces, cuando se pone en marcha el motor, todo el circuíto de engrase no coge la presión suficiente y por eso motivo hace ese ruído estrepitoso y, lo peor; el motor se DETERIORA rápidamente y es muy posible que el desgaste que tenga en estos momentos sea bastante elevado. No quiere decir que le haya sucedido esto ahora al motor, sino que puede venir de lejos.
Puede ver en nuestra Web unas explicaciones con dibujos sobre lo que le digo y se las puede enseñar al mecánico para que se de cuenta del problema que puede tener el motor. En enlace lo tiene en:
http://www.autoxuga.net/cursos/Programa3/Programa3.htm
No se los Kms que tiene el coche, pero a juzgar por lo que nos dice CAMBIE RÁPIDAMENTE a un Aceite 20w50 (que es el más viscoso) y con esto coregirá en parte el problema que tiene.